Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Setién: "Me preocuparía que Seedorf se pusiera a jugar"

DEPORTIVO-BETIS

Setién: "Me preocuparía que Seedorf se pusiera a jugar"

El entrenador del Betis Quique Setién bromeó y elogió al nuevo técnico del Deportivo: "Me preocuparía que Clarence Seedorf cogiera un dorsal y jugara".

CRISTINA QUICLER

AFP

El entrenador del Betis, del nuevo técnico del Depor: "Fue un futbolista enorme". Elogios a Feddal: "Lo dice él: más cornadas da el hambre".

Quique Setién, entrenador del Betis, repasó la previa del encuentro ante el Deportivo, el lunes en Riazor. El entrenador santanderino cree que en el rival "habrá incógnitas, incluido el entrenador, que ha llegado nuevo. Esperamos seguramente alguna sorpresa con respecto a lo que hacía el Deportivo en los últimos meses. Lo que no van a cambiar son los jugadores, a los que conocemos bien. El cambio de entrenador condiciona. Pero tenemos muchos registros y automatismos que nos permiten hacer daño al rival que sea". 

Setién opina que al Depor la situación clasificatoria "le puede estar afectando. Se esperaba más del equipo. Estos cambios de entrenador permanentes no son fáciles. Pero se van a emplear a fondo porque con un entrenador nuevo cambia la motivación. Hay un estímulo que lo tendremos que tener en cuenta, pero que no nos influye mucho. Lo que me preocupa es que Seedorf se ponga un dorsal y juegue porque fue un futbolista enorme".

Parte médico. "Hay jugadores con algunas molestias, principalmente Rubén por un golpe en el pecho. Ayer no podía emplearse a fondo. Hoy estaba mejor y supongo que no tendrá incoveniente. Los demás, cosas sin importancia. Joel Campbell va cada vez mejor, está haciendo mucho trabajo en campo, no sé el tiempo que puede llevar".

Golpe en la mesa. "Tenemos ambición y ganas para ir a ganar el partido en Coruña y vamos a ver si lo podemos llevar a cabo. Vamos con mucha ilusión y siendo muy conscientes de lo que nos estamos jugando. Que nadie piense que vamos allí a pasar el rato o que no tenemos ambición como he escuchado por ahí y me parece de risa. Todos los futbolistas tienen ambición. Pero todo lo que pasa antes son palabras. Cada uno dará lo que pueda, ellos también juegan. El Depor quiere ganar, seguramente su futuro pasa por ganar este partido y saldrá con un cuchillo entre los dientes, como nosotros".

Posible once. "Joaquín es un jugador de banda, como Tello, que con el sistema de tres centrales tendrían que venir por dentro, pero eso nos desajusta el centro del campo porque no son medios al uso. Ahí estamos dándole vueltas a ver qué decidimos. Podemos optar por lo que hemos hecho siempre. Jugando de una manera u otra el equipo está muy bien y concienciado con este partido y la posibilidad del siguiente".

Sistema en Riazor. "Le estamos dando vueltas al tema. Me gustaron bastantes cosas de jugar con tres centrales. Primero la salida de balón. En eso nos ayudó Bartra por su control del espacio y de las acciones tácticas. Filtró pases interesantes. La incorporación de los laterales hacia adelante también me gustó. Hay cosas que mejorar como la activación tras pérdida o la precisión en situaciones fáciles". 

Feddal. "He hablado con él, le he mandado un mensaje. Estas son situaciones que el futbolista tiene que aceptarlas, ha de tener fortaleza mental. Lo duro de verdad será cuando empiece a trabajar y luego queda mucho. Pero él es un chaval muy inteligente, con la cabeza muy bien amueblada. Como dijo un torero, más cornadas da el hambre. Es mucho más duro no tener que comer, nos gustaría a todos tener esa entereza". 

Posibles fichajes. "Su baja podría condicionarnos en algún sentido con los tres centrales, tenemos a Bartra, Amat, Javi García... Es una situación que estamos analizando por si pudiera aparecer algún jugador en esa posición o el mediocampo, siempre que puedan ayudarnos con rendimiento ya inmediato. El mercado que tenemos es muy limitado porque tienen que ser jugadores en paro o que estén en LaLiga. Opciones no tienes muchas. Tendría que facilitarse la salida de algún jugador".

Loren. "Lo que hizo el otro día es una circunstancia puntual, conseguir dos goles, pero también me hizo saber que puede ser un buen futbolista. Esto no es nada más que empezar, lo importante para estos chavales no es llegar sino mantenerse y tener la capacidad para centrarse. Así irá dando pasos hacia adelante. Pero todavía no ha hecho nada, le queda un mundo para demostrar que puede mantenerse en Primera mucho tiempo. No vale un día o dos, es la constancia. Son 38 partidos y 90 minutos, no me valen 6 minutos o dos goles".

Otro lunes más. "A mí no me gusta jugar los lunes, más cuando vienes de jugar un viernes anterior. Es muy difícil de programar. Esta semana ha habido seis entrenamientos y luego otra semana apenas tienes tiempo. Esto no depende de nosotros, hay intereses que se alejan de lo deportivo y no te queda otra que aceptarlo. Es lo que hay".

Final de Copa. "Todo el mundo quiere acomodar la situación a sus intereses".

0 Comentarios

Normas Mostrar