NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Feddal: "La lesión es dura, pero lo es más no tener para comer"

El defensa marroquí del Betis le quita dramatismo a su rotura de tendón y revela: "Asenjo me está ayudando mucho".

Actualizado a
Feddal, justo tras lesionarse ante el Villarreal.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El defensa del Betis Zou Feddal ya se recupera de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió ante el Villarreal tras ser operado el martes en Barcelona. El marroquí destiló optimismo en la radio oficial del club: "Estoy muy contento, la operación ha tenido mucho éxito y en poco tiempo espero estar haciendo la readaptación para irme sintiendo mejor. De ánimos siempre estoy bien, pase lo que pase no pierdo mi felicidad. Para mí esto es un partido que durará 6, 7 u 8 meses, no lo sé, y yo estoy muy ilusionado por darlo todo y competirlo como suelo hacerlo en el campo. Recuperarme bien es lo primordial, yo pondré todo de mi parte para estar cuanto antes".

Feddal explicó el momento de la lesión: "Al saltar de cabeza me desequilibré en el aire y cuando caí y pisé el pie noté como si me tiraran una piedra. Enseguida supe que me había roto. Ha sido un momento duro, pero sólo ese momento. Luego uno es consciente de lo que es la vida, son cosas que pueden pasar. No se lo deseo a nadie, a ningún ser humano, porque es jodido. ¿Jugar lesionado? Es difícil que un jugador juegue sin ningún tipo de molestia. Pero este año aumentaron. Estuve casi dos meses parado porque la molestia aumentó demasiado. Pero me recuperé y las sensaciones han sido muy buenas. Cuando no sentía nada de dolor ha sido cuando me he roto. Otro hubiera cogido y se hubiese sentado a esperar a que pasara, pero yo no soy así. Yo quería ayudar al Betis".

Feddal quiso quitarle dramatismo a su problema: “El momento de la lesión es muy duro, pero más lo fue estar en un equipo donde no te pagan y que no tengas ni para comer, eso sí que es duro”. Y reveló que antes, durante y después de la operación ha recibido mucho apoyo: "Antes de entrar al quirófano, unos 10 o 12 aficionados del Betis vinieron a verme y mi mujer se emocionó mucho. Estoy muy agradecido a todos por los mensajes que me han llegado por todos lados. Asenjo me está ayudando mucho, me está diciendo que no pierda la sonrisa nunca, el ánimo, la fuerza. También me han llamado Jordi Alba, Xavi Torres, ex del Betis y del Levante que también sufrió la misma lesión, Eric Bailly, con quien coincidí en el Espanyol B… Les agradezco mucho lo que están haciendo porque me dan mucho ánimo y fuerza”.

El norteafricano se perderá el Mundial con Marruecos: "Cuando caí al suelo pensé en el Mundial, pero cuando vi a mi familia que estaba conmigo, pensé en la salud, en volver a sentirme futbolista, ese es mi objetivo. Duele no jugar el Mundial, Marruecos lleva 20 años sin jugarlo. Si pienso en eso, me molestaría a mí mismo. Ojalá los que vayan hagan un buen papel para que Marruecos y el país disfrute".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario