NBA
FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

92

Houston Rockets HOU

95

ATP Ginebra
FINALIZADO
Andreas Seppi SEP
(2)
Bernabe Zapata Miralles ZAP
(2)
Frances Tiafoe TIA
-
Marton Fucsovics FUC
-
Mirza Basic BAS
-
Tennys Sandgren SAN
-
Sam Querrey QUE
-
Guido Pella PEL
-
Lukas Rosol ROS
-
Steve Johnson JOH
-
Stan Wawrinka WAW
-
Jared Donaldson DON
-
Noah Rubin RUB
-
Fabio Fognini FOG
-
WTA Núremberg
FINALIZADO
Sloane Stephens STE
(3)
Yulia Putintseva PUT
(3)
Nadia Podoroska POD
-
Kirsten Flipkens FLI
-
Heather Watson WAT
-
Fanny Stoller STO
-
Madison Brengle BRE
-
Sorana Cirstea CIR
-
Kiki Bertens BER
-
Mona Barthel BAR
-
Katerina Siniakova SIN
-
Veronica Cepede Royg CEP
-
WTA Estrasburgo
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Natalia Vikhlyantseva VIK
-
Samantha Stosur STO
-
Daria Gavrilova GAV
-
Ashleigh Barty BAR
-
Pauline Parmentier PAR
-
Su-Wei Hsieh HSI
-
Lucie Safarova SAF
-

"Estoy menos preocupado que hace cinco semanas"

REAL ZARAGOZA

"Estoy menos preocupado que hace cinco semanas"

Natxo González, entrenador del Zaragoza.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Natxo considera que tiene motivos para no alarmarse por estar a dos puntos del descenso: "Ahora tenemos a diez equipos por debajo y hemos sacado siete puntos de doce".

Horarios: "En este sentido estoy un poco cansado de ser siempre los tontos que jugamos el último partido. No tiene por qué afectar demasiado, pero sí que es verdad que afrontas el partido sabiendo los resultados y eso puede generar un poco de inquietud porque es lógico".

¿Qué Zaragoza se va a ver el domingo?: "El Zaragoza que se está viendo en las últimas semanas. Espero que mejor que en Alcorcón, pero el mismo Zaragoza que está permitiendo al equipo tener ahora más puntos que en la primera vuelta y estar entre los seis mejores equipos de esta segunda vuelta. Esperemos que en nuestro campo sigamos siendo tan fiables y vayamos ganando en esa credibilidad como locales".

Aunar buenas sensaciones y resultados: "En este club es difícil que todo sea perfecto. No estoy de acuerdo en que el equipo no esté como al principio de temporada, pero ya se está convirtiendo en un tópico que los mejores minutos del Zaragoza fueron al principio pero no se conseguían resultados y que ahora no se está haciendo bien pero se consiguen resultados. No sé cuándo se puede decir aquí que el equipo ha estado bien. Siempre hay un pero. Creo que ha habido momentos en esta segunda vuelta en los que el equipo incluso ha sido mejor que al comienzo de temporada, pero esto son opiniones y todas respetables. Yo siempre pienso que para sacar los resultados hay que hacer muchas cosas bien. No sé cuándo vamos a ser un buen Zaragoza. No sé si será cuando ganemos 5-0 o cuando tengamos el 90% de la posesión. No lo sé, eso también me lo pregunto yo. Espero algún día ver y leer que el Zaragoza ha hecho bien las cosas. Sí que tengo esa inquietud por saber cuándo estamos bien y la gente está conforme, aunque es difícil porque esto es fútbol y que estemos todos conformes, me parece que va a ser que no".

¿Cuándo ha estado o estará conforma Natxo González?: "No lo sé porque en esto soy tonto. Nunca estoy conforme porque soy muy inconformista y eso es bueno y malo. Entiendo que después del partido del Córdoba me voy conforme, también del día del Tenerife, del Granada o del Barcelona B, independientemente del resultado, ya que otra cosas es irte contento y sonreír. En líneas generales la línea del equipo me está gustando, exceptuando un poquito el partido de Alcorcón. Valoramos el punto porque haciendo las cosas mal, conseguimos rascar un punto, que nunca nos había ocurrido hasta el momento".

Amenaza del descenso: "Yo creo que no estamos peor que hace cinco semanas, al menos desde mi posición. Tenemos un punto menos de ventaja respecto al descenso, pero hace cinco semanas teníamos a cinco equipos por debajo de nosotros y ahora tenemos a diez. No me alarma esa distancia porque hemos sacado siete puntos de doce. Hace cinco semanas sí que estaba más preocupado, pero ahora tengo motivos para no estarlo de la manera que estaba hace mes y medio".

Lugo: "En cuanto a nivel de autoconfianza individual y colectiva está fantástico. Es un equipo bastante regular, que consiguió colocarse en esas posiciones de privilegio y ahí está viviendo, están disfrutando, quizás no tienen la presión que tienen otros clubes y cuando un equipo está con esa autoconfianza el rendimiento individual aparece. Tiene jugadores muy buenos en la creación, con un doble pivote que es de lo mejor de la categoría, y de medio campo para arriba están con esa confianza: Fede Vico, Iriome, Jaime ha llegado bien y está haciendo buenos minutos, Chuli… Tienen mucha capacidad de creación y verticalidad en los últimos metros y eso le hace un equipo importante y muy peligroso".

Partido con muchas ocasiones: "Puede ser un partido así por las características de un equipo y el otro. El de la primera vuelta fue un encuentro en el que pudo pasar cualquier cosa, ya que con el 0-1 tuvimos opciones de aumentar la diferencia y al final nos volvimos con cara de tontos. Sí que puede ser un partido así, pero por las características de los dos equipos. Eso a veces lo quieres parar y gestionar, pero no es fácil".

Buff: "Yo creo que tiene mejor versión que lo que hemos visto. Es un jugador que ahora mismo está muy bien. Tanto a nivel de lesión como emocional ha pasado por momentos complicados porque él sabe que no ha encontrado esa regularidad ni su mejor fútbol. Todos sabemos que tiene más potencial y creo que en el día a día está en el mejor momento de la temporada. En cualquier momento va a aparecer ahí y creo que vamos a ver al mejor Buff, al que aún no hemos visto en su pleno potencial".

Perone: "Va avanzando a pasos agigantados, más de lo que yo me podía esperar, sobre todo a nivel de ataque. A nivel defensivo creo que el otro día fue el mejor, ya que en todos los duelos individuales salió ganador, pero en la faceta ofensiva quizás se requiere más atención porque hay más alternativas y variantes y eso cuesta más. Mucho más cuando juegas como local, que a priori vas a tener más el balón. Lo cierto es que estoy satisfecho porque es listo, entiende el juego y eso ya es un paso importante. Va a ser titular".

Benito: "No está bien y creo que lo vimos en su mejor momento al principio de la temporada. Es verdad que lleva cuatro partidos disputados después de la lesión y no acaba de encontrar ese punto óptimo. Tanto él como yo esperábamos que estuviera mejor a estas alturas después de esa fase complicada que pasó y ante eso, tranquilidad y ponerse las pilas".

Recibimiento de la afición: "De la afición nunca he dudado y creo que es lo mejor que tenemos. Nos recibirá como nos recibe siempre, con mucho respeto hacia sus futbolistas, y el rendimiento del equipo irá marcando esa respuesta: aplaudirá y nos animará o silbará en función de lo que estemos ofreciendo en el campo".

Raúl Guti y Mikel: "Si no pasa nada extraño de aquí a la hora del partido, ambos estarían dentro de la convocatoria. Mikel aún está en esa fase de adquirir un mayor ritmo y Guti está al 100%, pero los dos están en condiciones de entrar en la convocatoria".

Toquero: "A nivel físico puede hacer todo, pero el problema que le viene es en el golpeo de balón. La lesión está curada, pero hay que tener más precaución en los golpeos, por lo que iremos aumentando de una manera muy progresiva el trabajo del día a día en ese sentido. Sería precipitado dar una fecha para su regreso".

Grippo: "La idea es que pueda estar disponible para la semana que viene, para que cuando el equipo vuelva al trabajo el miércoles tras la jornada de descanso del martes ya pueda entrenar con el grupo".

 

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Albacete 32 8 8 9
12Real Zaragoza 31 7 10 8
13Barcelona B 30 7 9 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Lugo D-11/02 20:30
Gimnàstic - Real Zaragoza S-17/02 20:30
Real Zaragoza - Oviedo D-25/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2018

0 Comentarios

Mostrar