NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Valencia aceptaría que la final de Copa de disputara en Mestalla

No pondrá trabas a que la final de Copa se dispute en Mestalla, aunque siempre y cuando los dos clubes en ella consideren que quieren jugarla en su estadio.

Actualizado a
El Valencia aceptaría que la final de Copa de disputara en Mestalla
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia CF no pondrá traba alguna a que la final de Copa del Rey se dispute en Mestalla, aunque siempre y cuando los dos clubes en ella consideren que quieren jugarla en su estadio. El Valencia no va a presentar voluntariamente Mestalla, si bien, si Sevilla, Barcelona y la RFEF entienden que es la mejor opción, el Valencia les abrirá las puertas de su casa.

El Valencia no juega como local en la jornada del 21 de abril. Lo hará de visitante en el estadio de Balaídos contra el Celta. De ahí que Mestalla esté disponible ese fin de semana para albergar la final y sin tener que modificar otro partido del calendario, como sucedería en el caso de que la final se jugara en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid, que además está inmerso en competiciones europeas, juega ese fin de semana como local ante el Betis.

Mestalla, con capacidad para 49.000 espectadores, ha sido sede de varias finales de Copa del Rey. En la última década, en concreto de tres: dos entre el Barcelona y el Real Madrid y otra entre el Barcelona y el Athletic. Además, Valencia está preparada en cuanto a infraestructuras para recibir a ambas aficiones, con un dispositivo de fan zone con experiencia, además de hoteles y medios de transporte.