NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Torrecilla: "Sigo pensando que se va a cumplir el objetivo"

Torrecilla adelantó el deseo de que que sigan la temporada que viene como entrenador del primer equipo Baraja y José Alberto, del filial.

Actualizado a
Torrecilla habló en Mareo de la actualidad del Sporting
PACO PAREDESDIARIO AS

Miguel Torrecilla sigue pensando “que se va a cumplir el objetivo”, dijo ayer ante los medios de comunicación en Mareo. Y ese objetivo en el Sporting no es otro que el ascenso a Primera División. “¿Ya acabó la temporada? ¿Cerramos el kiosko y bajamos la ventanilla? Sigo pensando que se va a cumplir el objetivo. Y el que no me quiera acompañar con esa creencia, que siga pensando que esto es un drama”, apuntó el director deportivo rojiblanco durante una rueda de prensa de casi tres cuartos de hora.


La comparecencia de Torrecilla estaba prevista para después del cierre del mercado, pero se retrasó por coincidir con la semana del derbi. La derrota en el Carlos Tartiere ha escocido en el sportinguismo y el desánimo de la afición señala a la dirección deportiva

Torrecilla analizó el momento y las incorporaciones. Para quienes censuran el alto número de fichajes esta temporada, el director deportivo aclaró que su intención es “formar un bloque”, dijo. “La temporada que viene habrá 16 jugadores para la primera plantilla porque entiendo que tenemos un filial importante”, añadió. El director deportivo recordó que se han incorporado cuatro jugadores en el mes de enero y que se han marchado otros cuatro, “que nos lo han pedido”, recordó.

“Mi ilusión sigue intacta porque he puesto todo lo que hay que poner”, apuntó Miguel Torrecilla que defendió la incorporación de Guitián. “Es un jugador polivalente y buscábamos rendimiento inmediato”. El máximo responsable deportivo del Sporting aseguró incluso que hay un proyecto de cantera. “Por eso firmamos a José Alberto dos años”. Torrecilla adelantó el deseo de que que sigan Baraja y José Alberto la temporada que viene. “Con Baraja firmamos un perfil de liderazgo”, indicó del mismo modo que remitió al final de la temporada la decisión sobre varios futbolistas del filial.
Sobre el derbi, Miguel Torrecilla contradijo las palabras de Rubén Baraja sobre la ausencia de jugadores “con poso físico” para enfrentarse al Oviedo. “Son reacciones de los técnicos después de un partido”, matizó el director deportivo, que no dudó en afirmar que “la plantilla tiene jugadores de ese perfil”, pero “elegimos un once para ser un equipo que controle el juego, pero no fue suficiente cuando dominamos”.