Feddal quiere ir con Marruecos a Rusia 2018: "Ya me disculpé"

BETIS

Feddal quiere ir con Marruecos a Rusia 2018: "Ya me disculpé"

El central del Betis Zou Feddal quiere ayudar a Marruecos a clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 después de 20 años. Se disculpó con Hervé Renard.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El central del Betis decidió que no volvería con su selección mientras la entrenara Renard, pero desea ayudar ante una ocasión histórica.

Fichado del Alavés esta temporada, Zou Feddal está siendo uno de los refuerzos estrella del Betis, donde además de convertirse en el más fiable baluarte defensivo ha marcado dos goles que han permitido sumar puntos al equipo verdiblanco. El central zurdo decidió hace unas semanas dejar la selección de Marruecos por diferencias con el entrenador, el francés Hervé Renard, pero ha dado marcha atrás y ahora quiere ayudar al equipo norteafricano a que logre la clasificación para el Mundial y poder disputarlo.

Feddal publicó este mensaje en su cuenta de Twitter: "La decisión que tomé hace unas semanas fue apresurada. Estoy abierto a todas las llamadas. Ya he hablado con el entrenador y me he disculpado, mi objetivo es continuar en el equipo tanto tiempo como sea posible". En agosto había afirmado que no volvería a vestir la camiseta marroquí mientras Renard fuera el seleccionador. Pero el futbolista del Betis sabe que su país está ante una ocasión histórica y quiere ayudar a que se logre.

Marruecos es líder ahora mismo en el grupo C de la Fase 3 para la clasificación africana. Conservando la posición iría a Rusia 2018, pero se la juega en un partido crucial y complicado el próximo 11 de noviembre en Costa de Marfil. Los marfileños también dependen de sí mismos, pero necesitan la victoria. A los marroquíes les basta con el empate para conservar su privilegiada posición.

Si pasan, los Leones del Atlas lograrían clasificarse para un Mundial después de 20 años. La última vez que lo consiguieron fue en Francia-98, competición en la que no pasaron de la fase de grupos tras empatar ante Noruega, perder con Brasil y ganarle a Escocia. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Real Madrid 14 4 2 1
6Betis 13 4 1 2
7Leganés 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Valencia D-15/10 20:45
Betis - Alavés S-21/10 16:15
Espanyol - Betis L-30/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar