Con Ochotorena, 24 penaltis parados y tres tandas ganadas

VALENCIA-BARCELONA

Con Ochotorena, 24 penaltis parados y tres tandas ganadas

Ochotorena y Jaume.

DAVID GONZALEZ

El entrenador de porteros cumple su 13º temporada en el Valencia. En estos años, al Valencia le han lanzado en partido oficial 90 penaltis y no han acabado en gol 24.

Jaume Domenech fue el héroe en Mendizorroza. El guardameta fue clave en la clasificación del Valencia en la tanda de penaltis. Jaume detuvo los lanzamientos de Pedraza y Hernán Pérez. Esos dos penaltis y el que mandó fuera Sobrino metieron a los de Marcelino en semifinales. Jaume prioriza “pasar” a volver a ser héroe contra el Barcelona. Eso sí, entre hoy y mañana se sentará para “analizar” a los lanzadores del Barcelona por si acaso hay un penalti o quién sabe si otra tanda. Cuenta Jaume, y también Neto, con un buen maestro: Jose Manuel Ochotorena, a quien avalan los datos: 24 de 90 penaltis han parado los porteros a los que ha entrenado en el Valencia (26’6%).

Ochotorena (San Sebastián, 1961) cumple su 13ª temporada como entrenador de porteros del Valencia. Lo fue con Rafa Benítez, con quien se fue al Liverpool, y con cuántos técnicos han pasado por el banquillo de Mestalla tras regresar al club en 2007 de la mano de Quique, además de serlo también de la Selección Española. Durante estos años ha entrenado a 11 porteros (sin incluir a los del filial) y el Valencia se ha jugado en la tanda de penaltis la clasificación en cuatro eliminatorias, clasificándose en tres (Nastic, Celtic y Alavés) y cayendo solo en una de ellas, en Copa contra el Alicante.

Diego Alves, el parapenaltis por excelencia

La intuición y la inspiración son dos virtudes claves a la hora de que un portero adivine el lanzamiento de un penalti. Pero también hay un trabajo previo, además de cualidades físicas y técnicas. Diego Alves, con diferencia, es el guardameta que más penaltis ha parado , o al menos no han sido gol, con Ochotorena en el Valencia (14 de 34). Pero el porcentaje de Jaume inclusive es superior. El Gato de Almenara ha parado dos penaltis de los cuatro que le han lanzado en Liga (3) y Champions (1), es decir, el 50%; un porcentaje que crece sumando los del Alavés: 5 de 9 penaltis no fueron gol.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 49 14 7 1
3Valencia 40 12 4 6
4Real Madrid 39 11 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Levante D-11/02 20:45
Málaga - Valencia S-17/02 20:45
Valencia - R. Sociedad D-25/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar