OVIEDO

Folch: "El Cádiz es de los rivales más duros de la temporada"

El pivote recordó también la victoria en el derbi contra el Sporting. "Fue un día que salió redondo. Es difícil describir con palabras todo lo que vivimos".

Ramón Folch.
@RealOviedo
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo trabaja esta semana a medio camino entre el éxito del derbi ante el Sporting y la preparación de otro trascendental encuentro, el choque en el Carranza del próximo sábado. La orden dictada por Anquela es la de centrar las miras en el próximo rival pero la alegría desbordante del oviedismo tras ganar al eterno rival 14 años después hace que aún resuenen los ecos del derbi.

Ramón Folch, uno de los más destacados en el triunfo ante el Sporting, resume el sentir del vestuario. “Fue un día que salió redondo. Me imaginaba cómo sería pero es difícil describir con palabras todo lo que vivimos. Sabemos que para nuestra gente fueron más que tres puntos”, señala el pivote sobre una cita en la que Mossa fue el protagonista, también para sus compañeros: “A Mossa le decimos que le van a hacer una estatua en Oviedo”.

Noticias relacionadas

Pero una vez saboreados los restos del derbi, toca encarar la semana de entrenamientos para preparar la visita al Cádiz, un rival directo en la lucha por el ascenso. Será un duelo entre segundo y tercero, ante un rival con mucho peligro. “El Cádiz es de los equipos más duros de Segunda. Atravesó una gran racha y en su campo es más complicado porque encaja pocos goles. Tenemos que vigilar las contras, tienen a los jugadores más rápidos de la categoría en las bandas”, adierte Folch.

El equipo empezó a preparar la cita del Carranza en San Gregorio, las instalaciones de las Universidad ya que El Requexón está inundado por el desbordamiento del cauce del río Nora. Christian no se entrenó junto a sus compañeros por precaución y Verdés se retiró antes de tiempo. El único integrante del parte médico es Viti, extremo del filial, que encara la recta final de su recuperación. La continuidad en el once podría ser la apuesta del jienense de cara al choque del Carranza.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados