NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 2-1 SPORTING

Derbi asturiano: la victoria más especial del oviedismo

"En este equipo todos somos protagonistas", asegura Mossa, bigoleador en el derbi asturiano, que no se disputaba desde hace 14 años.

Actualizado a
Derbi asturiano: la victoria más especial del oviedismo

Recién terminado el derbi ante el Sporting, con victoria oviedista y euforia en la grada, Juan Antonio Anquela se encargó de administrar las dosis correspondientes de sosiego. “Son solo tres puntos más”, explicó el entrenador carbayón, con la alegría contenida. Trata el técnico de que la plantilla no se pierda en los halagos, que no se extravíe de la ruta marcada. Pero es evidente que la victoria ante el eterno rival significa algo más que tres puntos.

Lo es por el rival, por la forma en lograrlo (con remontada incluida) y por lo que representa para el oviedismo, que no jugaba ante el Sporting desde hace 14 años. Para la afición, la victoria supone el cierre definitivo a los años de sufrimiento. Es un triunfo que va más allá de lo que dice la tabla. Saúl Berjón, canterano azul, lo resumió perfectamente: “Son tres puntos, pero emocionalmente es la hostia”.

El protagonismo de la cita cayó en Mossa, héroe inesperado. El lateral no marcaba en la Liga desde el 29 de mayo de 2016, con el Nàstic. Irrumpió en el partido con derechazo abajo, dañino para Mariño, y se consagró al inicio de la segunda mitad, con un chut imparable a la escuadra. Fue ovacionado por el Tartiere. “Cuando uno sueña con ser futbolista lo hace con partidos como este. Y con ser protagonista. Pero aquí, en este equipo, todos somos protagonistas”, resumió el lateral el espíritu del equipo que ha forjado Anquela.

El triunfo en el choque más deseado agranda los efectos de la racha una semana más. Ya son 10 las jornadas consecutivas sin perder en una competición tan exigente como Segunda. Para Mossa, esa dinámica es tan importante como la victoria en el derbi: “Ganar el Sporting tiene mucha trascendencia para todos pero es importante valorar la dinámica que atravesamos. Es buenísima, pero aun así no nos da para estar holgadamente arriba en la tabla. Es una muestra de lo complicado que es esto”, defiende el valenciano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario