NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-LEGANÉS

Colas en la fría madrugada para ver al Leganés en Sevilla

En apenas tres horas se han agotado las 425 localidades. El primero de la fila llegó a medianoche. Muchos se han protegido en sus coches.

Aficionados esperando en Butarque.

El Leganés ha vendido esta mañana, en apenas tres horas, las 425 entradas que el Sevilla ofreció a los pepineros para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey al precio único de 25 euros por asiento. Lo ha hecho después de una jornada de largas colas en los alrededores de Butarque que ha comenzado ya en la madrugada del domingo al lunes.

El primero de la fila, Marceliano Gómez, un conocido aficionado pepinero, ha emprendido su vigilia en busca de la ansiada localidad en la medianoche. Lo ha hecho, eso sí, dentro de su propio utilitario. Nada de estar a la intemperie. Las temperaturas han rozado esta noche los 2 y 3 grados negativos. Bromas, las justas. Así ha permanecido (solo, al calor del ralentí), hasta que a eso de las cuatro de la mañana le ha relevado su hermano. Marceliano tenía que trabajar por la mañana. Pero él quería ser el primero de la cola. Por nada del mundo se perdería la histórica jornada copera de Nervión.

Algo más tarde han ido llegando a cuenta gotas nuevos aficionados. La mayoría han imitado a Marceliano y su iniciativa de protegerse del frío dentro de sus vehículos particulares. A eso de las seis y media de la madrugada, una fila de seis coches acogía a los primeros 20 madrugadores que deseaban comprar su asiento en el Pizjuán. Todos formaban un inédito trenecito de utilitarios a los que han unido Diego, Alex y Ángel, tres jóvenes estudiantes de 18 años que han montado su campamento base a eso de las 5:00. Ellos no se han resguardado dentro de ningún utilitario o parecido. Su equipamiento era mucho más básico.

Tres tumbonas, unas mantas y muchas ganas de ver al Lega en la cita histórica de Sevilla. Eso… y un portátil en el que Alex se preparaba para el examen de Magisterio que, a las 13:00, tenía en la Complutense. “Veo más fácil que el Lega pase a la final que mi aprobado”, contaba a AS entre carcajadas de sus amigos. Diego y Álex no van aún a la universidad. Ellos van a un instituto cercano a Butarque que hoy no les ha visto la cara. Conseguir las entradas bien merecían hacer novillos. El miércoles repetirán ausencia escolar. Todo por el Lega.

A primera hora de la mañana, poco antes de que a las 10:00 se abrieran las taquillas, la fila estaba formada ya por 150 personas. Sin coches de por medio y con la única protección de unos paragüas para evitar la nieve que ha caído en toda la Comunidad de Madrid, los hinchas que, estoicos, han aguantado en la cola, se han ido haciendo poco a poco con sus entradas: 150 para peñistas y 275 para socios en general, hasta completar, cerca de las 13:00, el cupo del que disponía el Lega.

El club también ha llenado los seis autobuses gratuitos que puso a disposición de los socios que acudieran al partido. Salvo cambio de última hora, no será necesario que se usen los otros dos buses que, al precio de 25 euros por desplazamiento y persona, ofreció la Federación de Peñas pepinera.