NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Qué hicieron con 33 años los principales sietes del Madrid?

Raúl se marchó a la Bundesliga con esa edad, Juanito al Málaga y Butragueño llevaba un año en México. Amancio aguantó en el club hasta los 37.

¿Qué hicieron con 33 años los principales sietes del Madrid?

Cristiano Ronaldo cumple 33 años y terminará su actual contrato con 36. Tras nueve temporadas en el Real Madrid y convertirse en el máximo goleador histórico de la entidad, el portugués entra en la última etapa de su carrera deportiva. Está a nueve encuentros de cumplir su partido 900 como profesional. A su actual edad, varios de los grandes sietes en la historia de la entidad ya no estaban en el club. Pero Amancio, por ejemplo, aguantó hasta los 36. Si las lesiones le respetan y tal y como cuida su físico, puede soñar con entrar en la amplia nómina de futbolistas que se retiraron superada la cuarentena...

Raúl

Cumplió 33 años y se marchó al Schalke dos temporadas. El siete blanco empezó la 2009-10 como titular con Pellegrini, pero la acabó como suplente. Y Mourinho, nada más llegar, le ofreció ser su Materazzi en el club blanco. Pero optó por irse al Schalke: ya estaban en plantilla Cristiano, Benzema, Kaká... Su último gol fue en la Romareda, el estadio donde marcó su inicio el 29 de octubre de 1994 y en el que jugó su último partido como madridista (cojo y con el cambio pedido, Raúl marcó su último gol con el Madrid, el que fuera el 323 en 741 partidos). Estando lesionado, el club anunció un adiós relámpago al eterno ‘7’. Fue una salida fría, el 26 de julio de 2010, con un homenaje semifurtivo en el Bernabéu ante sólo 3.500 hinchas porque el club no avisó con tiempo. De hecho, el plan inicial era que fuese un acto a puerta cerrada pero la información de AS sobre este punto ‘obligó’ al Madrid a abrir el Bernabéu. Un acto desangelado. Se marchó con seis Ligas (1995, 1997, 2001, 2003, 2007 y 2008), tres Copas de Europa (1998, 2000 y 2002), dos Intercontinentales (1998 y 2002), una Supercopa de Europa (2002) y cuatro Supercopas de España (1997, 2001, 2003 y 2008). Una vez finalizado su periplo por la Bundesliga, se fue al Al Sadd (dos temporadas) y se retiró del fútbol en activo en el New York Cosmos con 38 años.

¿Qué hicieron con 33 años los principales sietes del Madrid?

Butragueño

Justo un año antes de que Cristiano Ronaldo viniera al mundo, el 5 de febrero de 1984 Emilio Butragueño hacía su aparición fulgurante en el fútbol español en el Ramón de Carranza. Dos goles a Cedrún y una luz que anunció la llegada del mito que cambiaría la historia decadente del primer Madrid de los 80. Curiosamente, debutó con el 14 porque su ídolo de pequeño era Johan Cruyff y como un homenaje a la exhibición de la Oranje en el Mundial de Alemania de 1974. Emilio Butragueño se convirtió en leyenda del Real Madrid en sus 12 años en el primer equipo. Llegó a levantar el Trofeo Pichichi (1990-91) sin ser un goleador nato. Conquistó seis Ligas, dos UEFAS, dos Copas, cuatro Supercopas de España y una Copa de la Liga. 463 partidos oficiales y 171 goles. Y antes de que llegara su emotivo homenaje el 15 de junio de 1995 ante el Roma llegó a ser pitado por el Bernabéu como muchos otros ídolos del madridismo. Apenas disputó 8 encuentros en su última temporada en el Madrid con 32 años. Como toda estrella, sólo la irrupción de otra, un Raúl de apenas 17 años, pudo eclipsarle. Se marchó al Atlético Celaya, donde pasó sus siguientes tres años antes de colgar las botas definitivamente con 35 años.

Ampliar

Juanito

"Yo quiero jugar en el Málaga, es el equipo de mi tierra, pero los años pasan...". Así se expresaba el jugador cuando charlaba con sus amigos en vacaciones en Fuengirola sentado en el chiringuito de su padre, Juan El Viejo. Tenía 32 años. Había marcado 121 goles con el Real Madrid y disputado 401 encuentros oficiales. Levantó dos Copas de la UEFA, cinco Ligas, dos Copas del Rey y una Copa de la Liga. En ese verano de 1987 Ramón Mendoza le dio la carta de la libertad y llegó a su antigua casa. Como otros tantos ídolos del Bernabéu, llegó a ser pitado en sus últimas apariciones con la camiseta blanca como recordaba Míchel en su día: "Yo me he sentido muy mal al escuchar que el público le dirigía broncas a Juanito, que es un madridista acérrimo. Luego resulta que se va al Málaga, y cuando vuelve al Bernabéu, le aplauden". Años después, un fatídico 2 de abril de 1992, cuando regresaba a Mérida tras presencia un Madrid-Torino en el Bernabéu falleció en un accidente de coche a los 37 años.

Ampliar

Amancio

Una criminal entrada de Fernández el 9 de junio de 1974 fue decisiva para que dos años después se retirar. Lució el dorsal 7 en las primeras de sus 14 temporadas que militó en el Real Madrid (también vistió el 8) jugando con los míticos Di Stéfano, Puskas y Gento, el Brujo Gallego lideró al Madrid Ye-Yé. Fue el gran primer siete de la dinastía de un dorsal con magnetismo, clase y pundonor. Ganó nueve títulos de Liga, la sexta Copa de Europa para su club y tres Copas de España. Como madridista jugó 344 partidos de Liga, 52 de Copa de Europa, 11 de la Recopa, 4 de la Copa de la UEFA, 58 de la Copa de España y 2 de la Copa Intercontinental. Además, con la indumentaria blanca marcó ciento noventa y siete goles, luciendo en cuarenta y dos ocasiones la camiseta de la selección española de fútbol. En 1976 se retiró para integrarse en el equipo técnico del Real Madrid, llegando a dirigir incluso al primer equipo. Pero su mayor éxito como entrenador lo logró al frente del segundo equipo de la entidad, el Real Madrid Castilla, con el que ganó la Liga de Segunda en 1985.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario