NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El consejo del Cádiz asume el 100% de las operaciones del club

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha ofrecido una rueda de prensa después de la junta extraordinaria del consejo de administración de la entidad amarilla.

Actualizado a
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, antes de la rueda de prensa.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Esta tarde se ha celebrado en el Ramón de Carranza una junta extraordinaria del consejo de administración del Cádiz Club de Fútbol tras la detención de Quique Pina que se dio en el día ayer, ya que este pertenece a dicho consejo como consejero-delegado. En torno a las 19:00 horas, el presidente Manuel Vizcaíno, acompañado de Jorge Cobo y Martín José García comparecieron ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio gaditano. 

Era el máximo mandatario quien tomó la responsabilidad de explicar la posición del club respecto a este tema. “En estos dos días hemos valorado opciones en función de los distintos escenarios que se puedan producir y hemos tomado decisiones a la que no vamos a dar mucha publicidad. Ya hemos determinado cuales son los siguientes pasos a seguir por el bien de la entidad y con nuestra obligación como administradores de la misma”. 

No cesaba el empresario sevillano en asegurar que el club cadista está al margen de la investigación que ha iniciado la Audiencia Nacional. “Revisaremos cualquier protocolo o proceso para que nuestra labor in vigilando continúe en defensa de los intereses de la entidad. Seremos respetuosos con las decisiones judiciales y seguimos a disposición de cualquier decisión judicial que nos sea requerida. El club no puede estar parado y yo tengo el poder de la administración del club y el Consejo que presido me hace tomar decisiones por razones obvias”. 

El papel de Juan Carlos Cordero como director deportivo, hasta el momento, no se cuestiona. “Yo nunca he entrado en ningún tipo con discusión interna. El equipo va segunda y eso es porque se ha hecho un buen trabajo en la dirección deportiva. Nosotros somos responsables de la gestión del club y la dirección deportiva la lleva y la seguirá llevando Juan Carlos Cordero, con la misma responsabilidad y autoridad”. 

“El consejo, en función de las distintas posibilidades tiene tomadas las decisiones. Le deseo la mejor de las suertes a Quique Pina. Él sigue perteneciendo al consejo de administración, es delegado del Cádiz y está vinculado al Cádiz. Nos ha afectado ya, pero estamos diciendo que no tiene nada que ver con la entidad, sino con el supuesto comportamiento de una persona”, explicaba al ser cuestionado por los movimientos que puede hacer el club según las decisiones judiciales y, además, si afectaba al club cadista. 

En la misma línea, Vizcaíno aseguró que se tomarán “las decisiones que haya que tomar, y hay algunas decisiones que se están ejecutando ya de manera interna”. “Ahora el club asume el 100% de las operaciones. Antes, en función de unos parámetros refrendábamos unas decisiones que se tomaban por parte del señor Pina y del señor Vizcaíno. A partir de ahí se desarrollará lo que tenga que pasar”, sentenció.