Competición
  • Clasificación Eurocopa

Trasladan a Madrid a Pina para que declare en la AN

SEGUNDA

Trasladan a Madrid a Pina para que declare en la AN

Trasladan a Madrid a Pina para que declare en la AN

Miguel Angel Molina

EFE

Pina fue detenido a las ocho de la mañana de ayer en su vivienda de la urbanización El Chorrico de Molina de Segura.

Un coche camuflado de la Policía Nacional ha trasladado esta mañana al consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, desde Murcia hasta Madrid, para ser interrogado mañana por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

El exjugador, empresario y agente de futbolistas fue detenido ayer en su vivienda de Molina de Segura (Murcia) por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y de actuaciones irregulares.

Quique Pina ha salido de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia escoltado por los agentes poco antes del mediodía para entrar en el vehículo que lo llevará a Madrid, donde pasará la noche antes de su puesta a disposición, a las 10,00 horas de mañana, ante el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Pina fue detenido a las ocho de la mañana de ayer en su vivienda de la urbanización El Chorrico de Molina de Segura, que fue objeto también durante varias horas de un registro policial.

En el marco de este operativo, la Policía llevó a cabo registros simultáneos en sendas oficinas de la ciudad de Murcia y también en las sedes del Cádiz C.F. y del Granada C.F, que presidió hace unos años.

Cordero lamenta la detención de Pina pero dice que el Elche no tiene vinculación con él

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, lamentó este jueves la detención el pasado miércoles de Quique Pina por un presunto delito de blanqueo de dinero y afirmó que la entidad ilicitana no tiene ninguna vinculación con el empresario murciano.

El técnico cartagenero ha trabajado junto a Quique Pina en varios clubes de fútbol, entre ellos Granada y Cádiz, aunque desde su llegada al Elche Cordero siempre dejó claro que, pese a sus buenas relaciones personales, su trabajo era independiente en esta nueva etapa.

"El Elche no tiene nada que ver", insistió Cordero, quien reconoció que a nivel personal "es una situación dolorosa, porque hay personas relacionadas a las que tengo un gran cariño y les deseo lo mejor".

0 Comentarios

Normas Mostrar