Quique Pina, detenido y pasará a disposición judicial el viernes
La Policía se ha incautado de diversa documentación en el registro de su domicilio en Molina de Segura, donde fue arrestado. El Huesca es de Primera
La Policía Nacional ha detenido en Murcia al exjugador, empresario, agente de futbolistas y actual consejero delegado del Cádiz Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, dirigida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige José de la Mata.
La detención ha tenido lugar a las ocho de la mañana en su domicilio de la localidad murciana de Molina de Segura. Pina pasará a disposición judicial el viernes por la mañana tras ser detenido hoy en Molina del Segura (Murcia) por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.
También habría registros en las provincias de Cádiz y Granada. Según La Vanguardia, los agentes de la UDEF han registrado las oficinas del Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza en el marco de la que ha sido denominada como Operación Líbero. Las actuaciones, dirigidas por el titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, investigan un presunto delito de blanqueo de capitales en los contratos de jugadores del Udinese en los que Pina intervino como agente.
Antes de entrar en la gestión del Cádiz, Pina fue presidente del desaparecido CF Ciudad de Murcia [el club actual con esa denominación data de 2010 fundado como club de accionariado popular por un grupo de aficionados] y también del Granada CF. Precisamente, el club nazarí ha informado en un comunicado de que sus oficinas también están siendo registradas por agentes de la Policía Nacional. Pina también es accionista del Lorca Deportiva, que milita en Segunda B.
La Policía se incauta de diversa documentación en su vivienda
La Policía Nacional ha intervenido diversa documentación en el registro practicado esta mañana en la vivienda de Quique Pina, situado en el número 40 de la avenida de Los Castaños de la urbanización El Chorrico, en Molina de Segura. Una decena de agentes han practicado durante varias horas el registro en el chalé del exjugador y agente de futbolistas, y han abandonado el lugar pasadas las 12.30 horas con varias cajas con documentación y algunas herramientas.
Se trata de una vivienda unifamiliar, con piscina y jardín, situada en la avenida principal de la citada urbanización molinense, en la que ha sido arrestado el propio Pina hacia las ocho de esta mañana. Junto a este registro, la Policía Nacional lleva a cabo también hoy otras dos intervenciones en sendos locales de la capital murciana relacionados con la actividad del empresario. Según fuentes policiales, el arrestado será trasladado en breve a Madrid.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|