El Málaga espera una gran carambola para fichar al turco Çalik fuera de plazo

MÁLAGA

El Málaga espera una gran carambola para fichar al turco Çalik fuera de plazo

El Málaga espera una gran carambola para fichar al turco Çalik fuera de plazo

PEPE ORTEGA

DIARIO AS

El Málaga negoció hasta apurar el plazo el fichaje del central turco del Galatasaray Ahmet Çalik. El equipo otomano retrasó una documentación y la operación depende de una carambola FIFA.

En la recta final del mercado de fichajes se produjo una situación muy curiosa. El Málaga acababa de inscribir en la Liga a Lestienne y Success mientras ultimaba las cesiones de Mula al Tenerife y Ontiveros al Valladolid. José González había pedido al director deportivo, Mario Armando Husillos el fichaje de otro mediocentro. Hacía falta liberar una ficha y por eso se entablaron conversaciones con Cenk Gönen, el portero turco, para que aceptase ser baja federativa.

Cuando Cenk cedió su ficha (no es baja en el club) el Málaga se puso a negociar con el Galatasaray el fichaje de  Ahmet Çalik, un central otomano de 23 años de edad. Se trataba de una cesión con una opción de compra de medio millón de euros.

Pero el equipo de Estambul se retrasó en el envío de la documentación y la operación se detuvo. Ha sido el propio Galatasaratay quien ha iniciado una ronda de consultas con la FIFA para ver si se puede llegar a un tipo de arreglo a pesar de que el plazo de fichajes ya se ha cerrado. El Málaga se mantiene a la expectativa pero no tiene intención de apretar por este jugador.

Con la baja federativa de Cenk Gönen el Málaga tiene una ficha libre. Esto le permite fichar fuera de los plazos establecidos, pero solo futbolistas que se encuentren en el paro, es decir, sin equipo. Es el caso de Jérémy Toulalan, ex del Málaga que rescindió su contrato con el Girondins de Burdeos y ahora no tiene club. Muchos aficionados malaguistaa soñaban con el regreso de este mediocentro, de 34 años. De momento no es posible.

Cenk Gönen no tiene ficha pero es del Málaga

El fichaje de Cenk Gönen fue posible tras la salida de Carlos Kameni que se marchó al Fenerbahçe de Estambul. Una operación que permitió al equipo malagueño liberar una ficha importante. En su lugar el club decidió incorporar desde el Galatasaray a Cenk Gönen, otro cancerbero que llegó a ser internacional con Turquía, pero que debido a circunstancias deportivas apenas pudo jugar un par de partidos oficiales en cinco años. La operación le costó al Málaga 200.000 euros. Un partido amistoso contra el AZ Alkmaar supuso su sentencia para Míchel, el anterior entrenador. Encajó tres goles rápidos en pocos minutos. Desde entonces Andrés Prieto se quedó como competidor de Roberto. Cenk en todo este tiempo ha demostrado pese a todo un enorme compromiso con el Málaga.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 17 4 5 12
19Las Palmas 14 4 2 15
20Málaga 13 3 4 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Málaga L-05/02 21:00
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Málaga - Valencia S-17/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar