NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Success aterrizó y el Málaga no descarta fichar en el ‘mercado del paro’

Isaac Success aterrizó en la capital de la Costa del Sol. El Málaga no descarta la opción de fichar otro jugador en el ‘mercado del paro’. El nigeriano viene con ganas.

Actualizado a
Success aterrizó y el Málaga no descarta fichar en el ‘mercado del paro’
PACO RODRIGUEZAS

Isaac Success aterrizó en Málaga pasadas las 14.30  horas procedente de Inglaterra. El nigeriano fichaje de un Málaga a quien la necesidad ha convertido en el gran agitador del famoso mercado invernal de fichajes. José González le conoce perfectamente porque le tuvo bajo sus órdenes en los 13 partidos que dirigió al Granada en la temporada 2015-16. El equipo nazarí, contra todo pronóstico se salvó del descenso. El petróleo que el técnico gaditano sacó, tanto de Success como de Peñaranda una mina de oro para el equipo granadino que entonces presidía Enrique Pina. El Watford compró a los dos jugadores por 15 y 10,6 millones de euros respectivamente.

El jugador habló nada más llegar: “Hablé con el entrenador. Estoy contento de volver a La Liga. Quiero trabajar para el equipo. Vengo a ayudar al club y al entrenador. Soy futbolista y ningún futbolista del mundo quiere ir a Segunda División. He venido para salvar al equipo”.

Success no fue el último fichaje del Málaga. Hubo un séptimo. Y sorprendente. El belga Maxime Lestienne, un extremo que llega desde el Rubin Kazan con la carta de libertad (no se trata de cesión) y que realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Junto a Success y Lestienne el Málaga ha fichado a Ignasi Miquel, Manuel Iturra, Alberto Bueno, Samu García y Browm Ideye. Son baja Juankar (baja federativa por lesión de larga duración), Cecchini, Jony, Paul Baysse, Cifu, Ontiveros, y Álex Mula.

Además, la baja federativa del turco Cenk Gönen permite al Málaga tener una ficha libre, lo que le posibilitaría poder fichar fuera de plazo, pero solo futbolistas que se encuentren en paro, es decir, sin equipo. Una posibilidad que el club no descarta.

Empate del Málaga a puerta cerrada.

Por otra parte el Málaga empató a cero con el Shonan Bellmare de Japón en un partido amistoso que se jugó en rigurosa puerta cerrada.

El once inicial del cuadro malaguista estuvo formado por Andrés; Iván, Ian Soler, Chica, Meléndez; Juanpi, Rolón, Kuzmanovic, Chory Castro; Alberto Bueno y En-Nesyri. A los 36 minutos Borja Bastón entró por En Nesyri.
José González suele emplear este tipo de partidos para ensayar jugadas y para él lo de menos es el resultado. De ahí que sean a puerta cerrada. Balones largos para En Nesyri, más o menos como en Eibar y búsqueda de sacar el mejor provecho de Borja Bastón.

En la segunda parte salieron Roberto e ideye. Y ya después Rosales, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Recio, Iturra; Keko, Samu García y Adrián. La imagen del equipo cambió considerablemente y el Málaga se volcó al ataque con internadas de Keko y Samu por las bandas. Buen papel el de Ideye en su vuelta a los terrenos de juego tras cuatro meses parado en China. Puede tener opciones de jugar en Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario