La plantilla cierra filas y Chen, con los capitanes
Cumbre de los jugadores para esquivar esta crisis antes del entrenamiento. Ya en el campo, David López volverá al centro de la defensa ante el Barcelona.
El cuerpo técnico del Espanyol esperaba en el campo principal de la Ciudad Deportiva, con los conos, los balones y el circuito de entrenamiento montado, mientras la plantilla permanecía reunida en el vestuario. Una cumbre que duró más de 30 minutos y en la que los jugadores decidieron intercambiar sus puntos de vista sobre la situación deportiva, después de la eliminación copera y las dos últimas derrotas seguidas en este comienzo de la segunda vuelta. Los jugadores mantienen la unidad y esperan dar un paso adelante para esquivar esta pequeña crisis, que pone en juego los objetivos clasificatorios del Espanyol en el segundo año de Chen Yansheng al frente del club.
Obviamente, los capitanes fueron los que tuvieron la voz cantante, y después de la sesión charlaron durante más de una hora con el presidente, quien acudió a Sant Adrià por segundo día consecutivo. No trascendió demasiado de este encuentro, habitual cuando el propietario de Rastar visita Barcelona. Chen siempre quiere conocer de primera mano la opinión de la plantilla. Los que tratan habitualmente con él destacan la capacidad del presidente para escuchar y preocuparse por todos los aspectos.
Ya en el césped, Quique Sánchez Flores, muy activo en toda la sesión, puso especial foco en la defensa. Los jugadores blanquiazules realizaron varios ejercicios en los que la presión tras pérdida y el trabajo de la línea de cuatro defensiva fueron las constantes. La noticia se produjo en que David López regresa al centro de la zaga, después de una serie de partidos en mediocampo en los que el Espanyol no ha acabado de afianzarse como un conjunto sólido, como muestra el 3-2 o el 0-3 de las dos últimas jornadas, ante Leganés y Sevilla respectivamente.
Otra de las novedades que se intuyen en la alineación del domingo sería la suplencia de Mario Hermoso, que ayer probó de lateral zurdo ante la lesión de Dídac Vilà, quien estuvo al margen del grupo junto a Pablo Piatti. Naldo Gomes u Óscar Duarte acompañarán al canterano. Por delante, Quique mantiene las dudas, aunque solo Gerard Moreno actuaría de delantero, y por detrás de él habría hasta cinco jugadores.