NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique se reunirá con Chen con su salida del Espanyol en mente

El presidente del Espanyol está en Barcelona. El entrenador se siente hastiado porque el proyecto actual cada vez se aleja más del que le plantearon.
Espanyol - Girona en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Quique se reunirá con Chen con su salida del Espanyol en mente
David RamosGetty Images

Se refería Quique Sánchez Flores por enésima vez a la “frustración” el domingo, tras la derrota del Espanyol ante el Leganés en Butarque (3-2), y no era una referencia baladí. El entrenador se reunirá en las próximas horas con el presidente y propietario del club perico, Chen Yansheng, quien ya se encuentra en Barcelona, y lejos de tratarse de una mera formalidad, la cita puede convertirse en determinante.

Según ha podido saber AS, Quique no descarta comunicarle a Chen que su intención es dejar el banquillo del Espanyol. Siente el técnico que el proyecto que comanda muy poco que ver con lo le habían planteado desde la entidad, y que no solo no se están enderezando los problemas que surgieron en verano sino que cada vez se distancia más de la idea original. En el pasado mercado estival, un error de cálculo en el límite salarial de la plantilla le impidió abordar fichajes que ya estaban negociando desde el área deportiva, como Éver Banega, Borja Valero y Mariano Díaz. Y ahora, el entrenador ve cómo pierde sin poder oponerse a una pieza fundamental para él como Javi Fuego, que se va al Villarreal. Entre una cosa y la otra, llegó la oferta del Stoke City, con el que el preparador estuvo a punto de firmar hace apenas 18 días, y sus asperezas con la afición, que tras la derrota ante el Girona del pasado 11 de diciembre en Cornellà llegó a cantar “Quique, vete ya”.

“No sé cómo acabarán las cosas, no tengo idea de cuáles son los planes”, respondía en Butarque sobre el mensaje que le lanzaría a Chen cuando se reunieran. Y añadía: “Está bien que venga el presidente, le explicaremos la realidad del equipo y lo que pensamos. No hay casualidades. Cuando me preguntaban tanto en verano por la frustración es porque uno cuando lleva 30 años en este negocio intuye lo que pasará, las complicaciones”. Aun así, dejaba entrever que al menos terminaría la temporada: “Si el Espanyol hace todo lo que puede y no da para más, seguiremos adelante humildemente sabiendo que las cosas no serán fáciles y que cualquier partido será complicado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario