REAL MADRID

Mayoral regresa al estadio de su primer 'casi' gol en Primera

En 2016 jugó por primera vez de titular con el primer equipo del Madrid en el Ciutat. Rozó el gol, pero el árbitro finalmente se lo concedió en propia puerta a Mariño.

Actualizado a
AFP

Borja Mayoral regresa al Ciutat de Valencia, el estadio donde jugó por primera vez como titular con el primer equipo del Madrid y donde rozó su primer tanto oficial. En el minuto 37 recibió un balón en la frontal del área y su derechazo se coló en la portería rival tras estrellarse en el palo y rebotar en la espalda de Mariño. De Burgos Bengoetxea, colegiado de aquel Madrid-Levante, le otorgó el gol al portero blaugrana en propia puerta. “Le pedí al árbitro que me diera el gol…”, reconoció el canterano blanco tras el encuentro. Pero su primera diana con el equipo de su vida tendría que esperar…

Esa temporada, aún con ficha del Castilla, jugó tres encuentros más con el primer equipo, pero no vio puerta. Se marchó cedido al Wolfsburgo con esa espina clavada y en Alemania consiguió sus dos primeros goles en Primera.

En su regreso al Madrid el pasado verano, esa jugada estaba muy presente en su cabeza y pudo olvidarla totalmente el 17 de septiembre de 2017 en Anoeta. Contra la Real Sociedad llegó su primer tanto con el primer equipo blanco (además sirvió para dar los tres puntos).

Ahora, casi dos años después de aquella primera titularidad, Mayoral regresa al estadio del Levante pidiendo con goles más minutos: este curso ya lleva cinco en 771 minutos. Con la bbC ya al 100% es consciente de que los minutos en la delantera están más caros que nunca. Pero en el Ciutat, el estadio de su primera titularidad, el de Parla espera contar de nuevo con minutos.

Lo más visto

Más noticias