El filial de Óscar Fernández, a seguir escalando en Segovia
El B rojiblanco, que juega su partido aplazado por la nieve, acaricia el playoff: si gana lo tendrá sólo a dos puntos. Este es el análisis del grupo forjado.
Las paredes del vestuario del Atlético B están forradas por la voz rugosa de Óscar Fernández, su entrenador. “En la comodidad está la mediocridad; en la exigencia, el éxito”. Ese es uno de los lemas que sus chicos pueden escuchar cada día, una de esas frases que el técnico siempre lleva en la boca. Otra es una palabra. Grupo. Y más grupo. Esta tarde jugarán en Segovia ante la Segoviana el partido de la primera jornada de la segunda vuelta aplazado por la nieve. Si ganan, el playoff quedará a dos puntos.
El filial rojiblanco tiene ahora 36 que serían 39. El Deportivo Fabril 3º, tiene 41 y el Rápido de Bouzas es 4º con 40, aunque asterisco: también un partido menos, que se jugará la próxima semana. Antes, el domingo, será rival del Atleti B en Majadahonda. Ante ese grupo de Fernández que sigue escribiendo su sueño esta temporada. Su segunda al frente del filial, su tercera en el Atleti. No era fácil.
Si hace dos años logró la Liga y la Copa juvenil (ganada al Madrid) y el año pasado logró el ascenso de Tercera a Segunda B, la mitad de esta temporada estaba afectada por el mismo castigo al primer equipo: el de la FIFA sin fichar hasta 2018. 13 de sus 22 futbolistas pertenecían a aquel Juvenil: San Román, Carlos, Solano, Tachi, Montoro, Caio, Juan Moreno, Keidi, Moya, Rentero, Rubén, Zaka (se fue ya) y Salomón. Tan jóvenes, en esa categoría con mucho veterano, la Segunda B. Comenzaron ganando. 21 semanas sin perder (desde febrero de la temporada anterior, en Tercera, hasta octubre). No han bajado del 10º desde agosto.
Óscar Fernández lo llama proceso, grupo. Encierra ilusión, compromiso, querer crecer. Tres fichajes han llegado (Ortiz, Adrián y Emaná) y ocho chicos han debutado con el Cholo, sin embargo, el filial no mira arriba sino abajo. “Objetivos cortos: el nuestro es separarnos de los de atrás”. Atrás es esa línea que marca la Segoviana, 21 puntos. Ese podría ser otro de los lemas con los que la voz rugosa de Óscar forra su vestuario.