NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Kayode y Carles Planas están en la rampa de salida

El Girona sondea a Gual para lograr su cesión y esperarán a Zeca hasta el final. Sandaza rescindirá hoy y firmará por el Qingdao Huanghai chino.

Actualizado a
Kayode y Carles Planas están en la rampa de salida
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona apurará las horas del mercado invernal para encontrar en el mercado al delantero que ansía Pablo Machín. "Por supuesto que tienen que venir jugadores. Han salido futbolistas (Boulaya y Marlos) y siempre se deja salir para que puedan entrar", explicó el técnico días atrás. Y el favorito, y el que la secretaría técnica rojiblanca tiene como prioridad, es Marc Gual. El delantero del Sevilla Atlético gusta por su velocidad y pegada, y se negocia con el club hispalense para lograr su cesión con opción de compra a final de campaña. El delantero, que fue titular ayer en el encuentro del filial ante la Cultural Leonesa, vería con buenos ojos la operación y está a la espera de que ambas entidades lleguen a un acuerdo.

Pero la llegada de Marc Gual no es lo único en lo que trabaja la secretaría técnica del Girona porque debe resolver las situaciones de Larry Kayode, Carles Planas y Fran Sandaza. El primero ha pedido salir por la falta de oportunidades en lo que se lleva de curso (solo ha jugado 375 minutos) y necesita minutos para poder jugar el Mundial de Rusia con Nigeria. Ofertas no le faltan para salir, pero el club rojiblanco no quiere desprenderse de él porque tiene "un déficit de delanteros", tal y como explicó Machín. Menos problemas se pondrán para la salida de Planas. El defensa tiene ofertas de Segunda A, pero apurará el mercado porque le gustaría seguir en Primera. Y en cuanto a Sandaza, el club anunciará este lunes su rescisión de contrato. Firmará por el Qingdao Huanghai chino. El pasado domingo ya entrenó en Barcelona con ellos. Por último, los gerundenses esperarán a Zeca, pero es una operación de riesgo. Su polémica salida del Santos retrasa el acuerdo.

12 jugadores pasan ya de los 1.000 minutos esta campaña

El Girona acusó la falta de frescura durante los últimos minutos del encuentro ante el Málaga y ello suscitó el debate sobre la falta de rotaciones que está realizando Pablo Machín. El técnico tiene claro a su once titular y de ahí que ya 12 jugadores de la actual plantilla pasen de los 1.000 minutos disputados. Hay otros que le está tocando ver la otra cara de la moneda y algunos son Douglas Luiz y Olunga. Llegaron con la ilusión de ser importantes, pero no pasan de 280’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario