El Málaga se estrella contra el Girona y se hunde como colista

MÁLAGA 0 - GIRONA 0

El Málaga se estrella contra el Girona y se hunde como colista

El Málaga no pudo pasar del empate frente a un Girona práctico y rocoso. Chory Castro fue expulsado a los 77’. Los malaguistas siguen siendo colistas. Los de Machín sueñan con Europa.

Málaga y Girona se repartieron un punto cada uno con sensaciones distintas. Para los de José González tiene el amargo sabor de una derrota mientras que la escuadra de Machín lo da por bueno aunque con el aroma agridulce de no haber ido a por un mejor botín ante un tembloroso adversario que se quedó con 10 jugadores, a los 77 minutos por expulsión de Chory Castro. Tras 14 jornadas, los gerundenses no marcaron.

Muchos nervios, poco fútbol y un tiempo para cada uno en un partido de escasa calidad donde la voluntad y mejoría defensiva del Málaga se estrelló con la disciplina del Girona, a quien Pablo Machín ha convertido en un equipo de autor. Sexta jornada sin ganar de los malagueños, dos puntos de 18 posibles, rotundos colistas en esta temporada deleznable mientras que los catalanes, a su ritmo, tras alejarse del descenso sueñan con Europa. ¿Por qué no?

El Málaga salió con mucha garra buscando la portería del Girona. A los siete minutos Keko, que salió muy enchufado, dispara fuera. El equipo malagueño, muy concentrado atrás y los puñales Portu y Stuani estaban siendo bien sujetados. A los 27 minutos un buen centro de Chory Castro, prolongado por Adrián, es rematado en plancha de nuevo por Keko. Bono, con una lucida estirada, manda el balón a córner. El cuadro de Pablo Machín no se sentía cómodo sobre la hierba pero el trabajo malaguista no rompía el cántaro en la fuente por lo de siempre en esta temporada, el escaso protagonismo de su delantero referencia que, de nuevo, volvió a ser Borja Bastón. Se llegó al descanso con 0-0, sensación de superioridad del Málaga y Machín que no dejaba de apuntar cosas en su libreta.

El segundo tiempo empieza con Roberto empleándose con seguridad para interceptar un lejanísimo lanzamiento de falta firmado por Granell. El Málaga seguía pulcro con su consigna de no conceder ocasiones. A los 59’ José decide poner a En Nesyri, el héroe de Eibar en lugar del voluntarioso, y poco más, Borja Bastón, que se marcha entre algunos silbidos. El entrenador del Málaga necesitaba resetear en ataque.

El Girona se estiraba. A los 64 minutos Stuani remata arriba una falta sacada de nuevo por Granell. Aviso serio de los catalanes que empezaban a dejar pistas con su poderoso balón parado. El partido se trababa y el público, nervioso. José recurre a Samu García, en su regreso a La Rosaleda tras dar vueltas por Villarreal, Rubin Kazan, Leganés y Levante. El sacrificado fue el batallador Keko que acabó agotado. Bullicioso en ataque y generoso en defensa. El juego sencillo del Girona crecía en pleno atasco malaguista de ideas. A los 77 minutos Chory Castro realiza una innecesaria entrada sobre Muniesa, y más teniendo una amarilla. Segunda amonestación y el uruguayo, expulsado. El Málaga se quedaba con un futbolista menos en el peor de los momentos. A partir de ahí poco más que contar. El Málaga mostró la impotencia habitual que tiene como destacado colista mientras que al Girona le faltó egoísmo para buscar los tres puntos.

Machín: "El punto lo califico como justo"

El entrenador del Girona, Pablo Machín, dijo este sábado tras el 0-0 en el campo del Málaga que "los empates nunca se firman antes de comenzar" pero luego, según como transcurra el partido, "puede ser bueno". 

Machín, que tras el partido calificó la igualada "como justa", señaló que lo "visto en el campo se ha reflejado en el marcador", con dos equipos "sin ocasiones" y con "una primera parte para ellos y la otra" para el Girona.

"El punto es lo más justo y todo lo que sea sumar lo consideramos positivo", agregó el entrenador del Girona.

"Nosotros nos esperábamos un Málaga que se viera con la necesidad que tenía, que nos apretara y al no encontrarnos ese equipo nos hemos conformado y nos hemos podido llevar un disgusto", reconoció Machín, quien también añadió que después han "corregido" los errores y han "sido superiores".

José González: “Estuvimos temerosos en la segunda parte”

Balance del partido: “Hemos deseado la victoria. La pregunta que me hago para el análisis propio es quién somos, si los del primer tiempo o los del segundo. Mientras hemos tenido confianza y hemos generado, hemos estado frescos y atrevidos. Cuando ellos nos han apretado y hemos sufrido más pérdidas, nos hemos mostrado my dubitativos. Es una lectura que nos debe servir para analizar bien y prefiero quedarme con la parte positiva, que es la que nos va a ayudar a crecer. Hemos hecho un muy buen primer tiempo, en el que hemos superado a un buen equipo que sabe a lo que juega y que lleva tres años jugando a lo mismo. Nuestro primer tiempo tiene mucho mérito. Con el segundo tiempo no puedo estar contento. Cuando nos hemos quedado con diez, hemos aparecido más que estando con 11. Tengo que hablarlo con mis jugadores. Pero hemos desaparecido, hasta en las pelotas divididas. Estuvimos temerosos. Debo hablar con ellos y sacar conclusiones. Hemos dejado la portería a cero, que te ayuda a crecer. Me llevo sensaciones positivas en muchos sentidos y negativas en otros”.

Valor del punto: “Es un paso atrás, claro. Queríamos sumar tres puntos y los necesitamos. Estamos en una circunstancia de necesidad imperiosa y tenemos que saber llevar eso. Os dije el primer día que podía ser la vía sencilla o la vía dura. Pudimos ganar en Ipurura, no lo hicimos. Hoy pudimos ganar, pero también perder. Nos toca la vía dura, pero yo no voy a decaer. Tengo muy claro que venía a una tarea muy difícil. No voy a dejar de transmitir ilusión”.

Roja al Chory Castro: “Chory ha ido a una presión que hacíamos para que no iniciasen cómodos y ha llegado tarde”.

Cansancio: “Creo que era una situación más mental, porque si estás cansado, cuando te quedas con diez no llegas a la portería contraria. Y hemos pisado más la portería rival en los últimos diez minutos que en el resto de la segunda parte”.

¿Desencantado?: “Quedan muchos partidos y sé que la distancia es grande, pero quiero creer en mis futbolistas porque la actitud me la están demostrando”.

¿Qué le falta a su equipo?: “Nos falta meter el primero o machacar el partido, como nos pasó en Ipurua. Hoy hemos conseguido que ellos no pisaran el área y tiene mérito. Tener más claridad en algunos conceptos también nos falta. Hemos jugado bien hasta tres cuartos, pero a partir de ahí nos han faltado algunas cosas que me gustaría cambiar.

¿Samu? Nos puede aportar cosas. Se va a mover en su hábitat natural donde ha sido feliz y ha disfrutado, y eso para un jugador que seguro que viene con la cabeza tan limpia como la traigo yo, es una importante aportación para el futuro”.

Estreno en La Rosaleda: “Ha sido agridulce. Para mí es un honor ser entrenador del Málaga, con un estadio fantástico, una afición tremenda y una gran ciudad, pero me gustaría estar con tres puntos después de mi debut”.

Segunda expulsión en dos partidos: “Las dos expulsiones son circunstanciales. Esperemos que el domingo que viene la expulsión sea en el rival de enfrente”.

Fichajes: “Sí existe posibilidad de incorporar algunos jugadores. Pero en estas fechas sabemos que es complicado. Hay mucha gente que quiere lo mismo, delanteros fundamentalmente, y hasta que se cierre tenemos esa esperanza y algunas negociaciones más que avanzadas. Pero hasta que se cierren sabemos lo que es el fútbol”.

-Antonio Gallardo-

0 Comentarios

Normas Mostrar