NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Los suplentes del Eibar llaman a la puerta de Mendilibar

Satisfacción general con el nivel mostrado por los armeros ante el Athletic, en un once con hasta seis cambios respecto a las últimas jornadas.

Actualizado a
GRAF8278. Bilbao, 26/01/2018.-. El delantero del Eibar, Kike García (i), celebra el primer gol del equipo eibarrés durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de primera división que disputan esta noche frente al Athletic en
LUIS TEJIDOEFE

Tras el irregular inicio liguero de la SD Eibar allá por el mes de agosto, fueron muchos los que criticaron con dureza la gestión del equipo armero, tanto por parte de la dirección deportiva como por la del trabajo del entrenador. Sin embargo, en tan solo dos meses, José Luis Mendilibar ha sido capaz de acallar todas esas voces llevando al equipo del borde del descenso a estar a tres puntos de los puestos de Europa League.

Quizás por ello, el vizcaíno no tuvo reparo alguno a la hora de realizar probaturas en su once, en un derbi ante el Athletic Club y en San Mamés. El técnico realizó hasta seis rotaciones en un encuentro que se presentaba complicado, y en un campo en el que la SD Eibar no ha sido capaz de ganar aún. También modificó el habitual esquema de 4-4-2 por un 4-2-3-1. Un experimento que, según Mendilibar, tenía en mente desde el inicio de la pasada semana.

El técnico apostó por poner de inicio a Juncá y Rubén Peña en los laterales, Diop en el centro del campo junto con Escalante, Orellana como media punta y Kike García arriba como único referente en punta.

A pesar de las novedades, el equipo demostró que juegue quien juegue puede hacerlo bien. El conjunto armero jugó de tú a tú a un Athletic Club que acabó el partido avasallado, metido en su área y pidiendo la hora. Tras una primera parte más igualada, el Eibar se convirtió en la segunda mitad en un rodillo al que solo le faltó la claridad en el último pase para terminar de hacer daño a un conjunto local tocado.

Alejo, Orellana e Inui arriba

Los suplentes del Eibar llaman a la puerta de Mendilibar
Inui
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón

El gran momento de juego de los atacantes hizo que José Luis Mendilibar modificara su estilo de juego sobre el campo, y así poder alinearlos a los tres. El chileno, recién llegado a tierras eibarresas, actuó como media punta dejando detalles de calidad cada balón que tocaba. Uno de los mejores del equipo guipuzcoano en el partido sin duda alguna. Inui por su parte, fue de más a menos durante un encuentro en el que su compañero Ivi no tuvo su noche. El vallisoletano no estuvo acertado en sus acciones y acabó sustituido en los minutos finales.

Kike García, el hombre gol

La desafortunada lesión de Sergi Enrich se presentaba como una oportunidad para el delantero manchego de consolidarse en el puesto de punta titular que no está dejando escapar. El delantero fue estuvo presente en todas las acciones de peligro de su equipo, desesperando a los defensas con su presencia continua en el área rojiblanca. El de Motilla del Palancar ha sido el encargado de anotar los últimos dos goles del conjunto eibarrés en Liga. Dos tantos que han servido para poner las tablas en el marcador ante Málaga y Athletic. Dianas que valen puntos.

Capa y Dani García, al banquillo

Los únicos dos jugadores del equipo que han vestido la camiseta armera en 2ªB dirán adiós al equipo esta temporada. El primero de ellos ya conoce su destino: el Athletic de Ziganda. Sin embargo, muchas son las voces que sitúan también al capitán Dani García en los planes del club de Ibaigane para la próxima temporada. Aunque no haya nada oficial aún, la suplencia del de Zumarraga resulta casi premonitoria en una campaña en la que solo se ha perdido dos encuentros: Ante el Madrid por molestias y Real Sociedad por acumulación de tarjetas.