NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Al Newcastle le quedan cuatro días para convencer a Benítez

El entrenador español quiere al delantero Jorgensen y a un portero antes del cierre del mercado. Si no vienen, podría adelantar su marcha un año.

Actualizado a
Rafa Benítez durante un partido ante el City
Reuters

Rafa Benítez siempre ha tenido buenas palabras para el Newcastle. Ha ensalzado que allí le dejan trabajar a su manera, algo que en el Madrid no consiguió. Pero en los últimos meses su historia se ha torcido debido a la tormenta que sacude la planta noble de St James' Park. El mandatario Mike Ashley lleva meses negociando la venta del club a Amanda Staveley, pero el acuerdo no se cierra y Benítez se encuentra en medio de todo el lío sin recibir lo que pide.

El entrenador español consiguió ascender al Newcastle la Premier League a las primeras de cambio, pero los fichajes que desea para mantener la categoría no llegan y la paciencia se le agota. En Inglaterra aseguran este domingo que Benítez podría adelantar su marcha a este mismo verano si en los próximos cuatros días no se cierran dos fichajes más. En este mercado invernal el Newcastle ha conseguido al menos al zurdo brasileño Kenedy gracias a una cesión del Chelsea, pero Benítez quiere al delantero Nicolai Jorgensen del Feyenoord y un portero después de que en verano se cayera la operación con Caballero. La operación del atacante danés no será nada fácil ya que se puede ir hasta los 20 millones de euros.

Si el Newcastle no ficha más en esta ventana de traspaso, Benítez podría adelantar su salida St James' Park por mucho que Ashley se deshaga en elogios hacia él públicamente prometiéndole contrataciones y una ampliación de contrato, según publica el Mail.

La venta del club no va a prosperar hasta el próximo reparto televisivo que tendrá lugar en los próximos días, pero las primeras negociaciones se aparcaron tras una oferta de 290 millones de euros.

“Mike sabe lo que pienso y ahora no tenemos que hablar de mi futuro porque no tengo ningún problema. Estoy contento y amo la ciudad y a los fans. Puedo dar mi opinión sobre operaciones futbolísticas, pero todo está sujeto a la posición financiera del club. Yo doy nombres y debato con Lee Charnley (presidente) y después doy mi opinión”, aseguró Benítez cuando le preguntaron.