Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Las claves del ascenso del Newcastle a la Premier League

NEWCASTLE

Las claves del ascenso del Newcastle a la Premier League

Benítez celebra el ascenso.

Lee Smith

REUTERS

Rafa Benítez ha devuelto en sólo una temporada al equipo de las urracas a la máxima competición inglesa. Los goles de Gayle y la solidez atrás han sido vitales
Leicester-Watford en vivo online

El Newcastle vuelve a la Premier League. El equipo de Rafa Benítez sólo ha pasado un año en el 'infierno' de la Championship. El entrenador madrileño, que se ha convertido en el ídolo de la afición de St. James' Park, tiene buena culpa del éxito del equipo en una competición tan igualada como es la Segunda inglesa. Estas son las cinco claves que resumen la buena temporada del Newcastle:

Regularidad

El equipo de las urracas ha sabido mantener la regularidad durante toda la temporada. Tras un mal inicio en el que perdió sus dos primeros partidos. Los hombres de Benítez comenzaron a remontar el vuelo y tan sólo cuatro encuentros después ya ocupaban la segunda posición en la tabla. Tras cuatro intermitentes jornadas en las que estuvieron fuera del ascenso directo, regresaron a él para no ocupar una plaza que no fuera la primera o la segunda.

En 44 partidos de Championship, el Newcastle ha ganado 27 encuentros (61,36%) ha empatado siete y ha perdido 10.

Solidez en defensa

En un campeonato tan largo como la segunda inglesa, hay 46 partidos, mantener la solidez defensiva y encajar pocos goles se antoja vital. Y eso el Newcastle lo ha cumplido con creces. Las urracas son el segundo equipo que menos goles ha recibido, 40. Sólo dos tantos menos que el Brighton, que ya ha certificado el ascenso a Premier. El muro que ha levantado Darlow, y en menor medida Seltz, ha sido consistente. El primero ha sido titular en 35 partidos en los que ha encajado 32 goles y ha mantenido en 32 ocasiones la portería a cero. El segundo, que comenzó de titular la temporada y apenas ha contado desde el décimo partido, sólo ha recibido siete goles y ha dejado sin ver puerta a los rivales en cuatro ocasiones.

El buen rendimiento en defensa tiene dos nombres propios: Clark y Lascelles. La pareja de centrales ha ofrecido garantías durante toda la competición. En los 29 partidos en los que han coincidido, el Newcastle ha logrado 20 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Lascelles tiene un papel fundamental entre los de Benítez. El central ha ejercido la capitanía con solvencia y a sus 23 años se ha convertido en un líder dentro del equipo.

Potencia goleadora

El Newcastle ha exhibido buena capacidad goleadora durante toda la temporada. Las urracas son el segundo equipo que más goles marca con 80. Sólo superado por los 82 del Fulham. Dwight Gayle ha sido el claro protagonista del gol en el equipo. El joven delantero ha explotado su potencial goleador bajo las órdenes del entrenador madrileño y hasta el momento de su lesión ha logrado 22 goles en 31 partido (27,5% de los goles del equipo). Uno cada 97 minutos manteniéndose como el tercer máximo artillero de la competición.

Ritchie también ha brillado en el Newcastle. El extremo es el segundo máximo anotador del equipo con 12 goles y ocho asistencias.

Rotaciones y fichajes

Benítez ha sabido mantener a toda la plantilla enchufada durante la temporada. El técnico español ha repartido bien los minutos entre sus jugadores. 15 de ellos superan los mil minutos sobre el césped.

El pasado verano, el entrenador español pudo construir una plantilla a su gusto y su buena mano se ha notado en los fichajes. Las urracas se reforzaron con jugadores como Ritchie, Yedlin, Diamé, Gayle y Clark.Todos ellos jugadores fundamentales en el equipo.

Benítez

El entrenador madrileño ha sabido mantener el nivel de una plantilla que cogió en descenso en marzo de 2016. Pese al varapalo del descenso, el Newcastle se ha repuesto rápidamente. Benítez ha hecho una plantilla ganadora y aún más importante la ha mentalizado de que el objetivo del ascenso directo era posible. El técnico ha demostrado que su paso por el Madrid sólo fue un traspiés en su carrera y ahora vuelve a la Premier League por la puerta grande y por méritos propios.

0 Comentarios

Normas Mostrar