NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hermoso: "Salimos reforzados de la eliminatoria contra el Barça"

El central del Espanyol no quiso entrar en polémicas por los cánticos de la grada del Camp Nou en el partido copero ante los blaugranas.

Actualizado a
Mario Hermoso protege el balón ante Luis Suárez.
ALBERT GEAREUTERS

Muchos técnicos y futbolistas aseguran que incluso de las derrotas se puede sacar algo positivo, y eso es lo que está haciendo el Espanyol tras la eliminación copera ante el Barça. Mario Hermoso, titular en el Camp Nou, pasó por sala de prensa y desveló cuales son las sensaciones del grupo después de caer eliminados: "Cualquier componente este equipo hubiera firmado una eliminatoria tan abierta, a un gol de pasar contra un rival que cuenta con grandes jugadores. Estar con opciones de clasificarnos hasta el último momento es un gran mérito del equipo", comentó. Y esto debe servir para hacer un buen partido en Butarque este fin de semana: "La eliminatoria nos refuerza de cara a los próximos partidos que nos vienen ahora. Seguimos con nuestras virtudes y nuestros defectos, pero creemos en nuestro trabajo, sabiendo que estando juntos somos un equipo fuerte".

Pero si algo centró la comparecencia de Hermoso fue la polémica a raíz de los cánticos ofensivo que profirió la grada del Camp Nou y las declaraciones post-partido de Piqué y Busquets. En cuanto a lo primero aseguró que "son cosas que los jugadores ni nos metemos ni nos meteremos nunca" y confesó que "a la hora de rendir en el terreno de juego no me afecta en nada". Sobre Busquets y Piqué confesó que "nunca dimos la eliminatoria por ganada" y confirmó que "no es agradable para el club ni para los aficionados pero nos mantenemos siempre al margen de todo esto y siempre tenemos respeto por el deportista. No son palabras adecuadas y no vamos a entrar en este juego".

Tras el partido en Butarque el equipo volverá a enfrentarse al Barça el 4 de febrero en Cornellà, presumiblemente más tenso que los enfrentamientos de Copa: "La tensión va a ser la misma, somos rivales y hay tres puntos en juego. De ahí a llevarlo personalmente. Si lleváramos a lo personal esto seríamos tontos", zanjó.