NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Resultado del sorteo de Semifinales de la Copa del Rey: Barça-Valencia y Leganés-Sevilla

Sigue el sorteo de semifinales de Copa del Rey en directo online, donde Sevilla, Leganés, Valencia y Barcelona conocerán a sus rivales, hoy a las 13:00 h

Actualizado a
Resultado Sorteo Semifinales Copa del Rey
TwitterRFEF

Tras celebrarse el sorteo, quedan decididos los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey. El Barcelona jugará la ida en casa frente al Valencia el 31 de enero. La vuelta en Mestalla se disputará el 7 de febrero. Por su parte, el Leganés será local en la ida de la eliminatoria frente al Sevilla, que se jugará el pase a la final en la vuelta ante su afición en el Sánchez Pizjuán. 

Así vivimos el Sorteo de Semifinales de Copa del Rey

Previa del Sorteo Semifinales de Copa del Rey

La Copa del Rey no se detiene. Después de una ronda de cuartos de final apasionante, este viernes a las 13:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tendrá lugar el sorteo de las semifinales de Copa con Sevilla, Valencia, Leganés y FC Barcelona en los bombos. El último sorteo deparará los últimos enfrentamientos antes de la gran final.

Los emparejamientos de cuartos dejaron al Leganés como gran sorpresa. El 'underdog' del sur de Madrid eliminó al Real Madrid con un partido histórico en el Santiago Bernabéu. Los de Garitano llegaron con ambición al fortín blanco y dieron la campanada. Mañana esperarán rival sabiendo que son, teóricamente, el equipo más sencillo para entrar en la final.

El Sevilla también sorprendió eliminando al Atlético de Madrid. Los sevillistas llegaban tocados a esta eliminatoria y ahora, ese el estado de ánimo instalado en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros no estuvieron a su mejor nivel y acabaron apeados de la Copa. El Sevilla se agarra a ella como otra vía para ir a Europa además, de ser una de sus competiciones fetiche de las últimas décadas.

El Valencia sufrió más para pasar de lo que lo hicieron los pepineros y los sevillistas. El Alavés forzó la máquina valencianista y llegó a la prórroga y hasta los penaltis. En los once metros, el acierto de Jaume Domenech metió en la última eliminatoria de Copa a los de Mestalla siguiendo con su momento dulce.

El Barcelona, el día que el Camp Nou despedía a Mascherano, obtuvo la victoria y el pase gracias a un Leo Messi extraordinario. El 10 desarmó el entramado defensivo de los de Quique e hizo uno de los dos goles, junto con el de Luis Suárez, para acabar con la ventaja perica del partido de ida (1-0, gol de Melendo). Los actuales campeones podrán revalidar el título.