NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - ESPANYOL 0

Coutinho por Iniesta, un cambio simbólico: "Estoy emocionado"

El brasileño, fichado por 120 millones más 40 en variables para ser el recambio a medio plazo del capitán, levantó pasiones: “Para mí es una gran noche”.

Actualizado a
Coutinho por Iniesta, un cambio simbólico: "Estoy emocionado"

Philippe Coutinho levantó pasiones en su primer día como azulgrana. Su calentamiento en la banda y su aparición en el campo generaron pasión como se esperaba. También su primer toque de balón. El brasileño, perseguido por el Barça y fichado por 120 millones más 40 en variables para ser el recambio de Iniesta a medio plazo, sustituyó precisamente al capitán del Barça. Un cambio de lo más simbólico, pero que no anuncia nada inmediato. Iniesta ya anunció hace pocas fechas que a él no lo iba a “jubilar” nadie. Coutinho se situó en la izquierda y dejó algún uno-dos de calidad. Fue fácil comprobar en la distancia que es un jugador de jerarquía, con capacidad para marcar el ritmo de partido. Se asoció con Messi y Alba y desde lejos dio la sensación de que pesará en el juego.

El brasileño habló en Barça TV y se mostró emocionado. “Para mí es una gran noche, una noche muy especial. Son mis primeros minutos en este club. Me voy feliz, emocionado. La manera en la que me recibieron los aficionados y los jugadores me dejaron contento. Estaba un poco ansioso, nervioso. Era el primer partido. Pero de la manera que recibieron todos me dejaron muy tranquilo. Estaba tranquilo para entrar. Es una noche especial y conseguimos ganar el partido. Eso es lo más importante. Fue un partido difícil como era de esperar. El Espanyol espera bien atrás pero desde la primera parte controlamos bien el partido y creo que merecimos pasar”.

Iniesta: “Ojalá demos un paso más y estemos en la final”

Andrés Iniesta habló en los micrófonos de Barça TV después del partido: “No era fácil meterse en semifinales. Los hechos marcan el camino y dirán a dónde podemos llegar. Ojalá podamos dar un paso más y estar en la final. La primera parte ha sido buena. Recuperábamos rápido sin dejarles opciones. Hemos tenido ocasiones como para tener un resultado más amplio pero no ha sido posible. Hemos controlado bien hasta el final. Un gol te ponía muy cuesta arriba la eliminatoria y lo sabíamos. Sabíamos que teníamos una tarea difícil pero estábamos capacitados para sacarlo adelante. A partir de ahora, a recuperar y a pensar en el Alavés”.