Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Toledo ficha para sustituir a Onésimo a García Sanjuán, un técnico que no puede entrenar

SEGUNDA B

El Toledo ficha para sustituir a Onésimo a García Sanjuán, un técnico que no puede entrenar

José Ángel García Sanjuán, nuevo entrenador del Toledo, dirigiendo al Formentera esta temporada en el partido de Copa del Rey en San Mamés.

Juan Flor

Diario As

El elegido ha dirigido ya esta temporada al Formentera, por lo que el reglamento le impide tener licencia de entrenador con otro club.

Menos de 24 horas después, el Toledo ya ha encontrado sustituto para Onésimo. Después de que muchos nombres sonaran en el Salto del Caballo, el director deportivo del club, Joaquín Sorribas, se ha decantado por el nombre de José Ángel García Sanjuán. Un caso particular puesto que al haber entrenado a otro club esta temporada, no puede repetir en los banquillos de la misma categoría. La situación, con el reglamento de la RFEF en la mano es incontemplable y en el caso de los toledanos, como club, parecen haber encontrado una solución.

Debido a la imposibilidad de que García Sanjuán se siente en el banquillo, los del Salto del Caballo han anunciado al ex jugador Miguel Falcón como primer entrenador del equipo. Hasta el momento, Falcón venía haciendo las veces de segundo entrenador de Onésimo y ahora pondrá el carné para que otro, en este caso José Ángel Garcia Sanjuán, dirija al conjunto verdiblanco.

'Tito', como es conocido popularmente, abandonó esta semana "por motivos personales" la disciplina de la SD Formentera, equipo con el que ha escrito los años más dorados de la vida de este club. Con García Sanjuán en el banquillo, el conjunto balear recibió por primera vez en la isla a un conjunto profesional en partido oficial, en este caso en Copa del Rey al Sevilla. Además, el pasado verano, el club lograba el histórico ascenso a la categoría de bronce y, en la actual edición de la Copa del Rey, el Formentera eliminaba al Athletic de Bilbao con un tanto en los últimos instantes de la eliminatoria en San Mamés.

A pesar de todo, a mediados de este mes de enero el entrenador decidió dejar el Formentera y cambiar de aires. El destino ha querido que Toledo sea la ciudad que le reciba. Una ciudad que ni mucho menos es desconocida para el aragonés, puesto que en su carrera como jugador de fútbol sala tuvo contacto con la Ciudad Imperial cuando formaba parte del conjunto de la cercana localidad de Talavera de la Reina, con el que se proclamó campeón de Europa.


Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
16Racing Ferrol 21 4 9 9
17CD Toledo 20 4 8 10
18G. Segoviana 18 3 9 9
Clasificación completa
Próximos partidos
CD Toledo - Pontevedra D-28/01 17:00
G. Segoviana - CD Toledo D-04/02 00:00
CD Toledo - Unión Adarve D-11/02 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar