NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - HOLANDA (FEMENINO)

Holanda, campeona de Europa, pone hoy a prueba a España

La selección de Jorge Vilda afronta un amistoso ante la campeona de Europa. Noventa minutos para medir el nivel de La Roja.

Actualizado a
Holanda, campeona de Europa, pone hoy a prueba a España
Ampliar

Examen importante para España. La selección de Jorge Vilda afronta un amistoso ante la campeona de Europa, Holanda. Noventa minutos para medir el nivel de La Roja y demostrar que sigue creciendo. Por eso, para las españolas no es un amistoso más.

El Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar será el escenario del encuentro (con entrada gratuita pero sin televisión), en donde Vilda mostrará pocas novedades. El seleccionador ha vuelto a confiar en el bloque de los últimos partidos de clasificación. Una de las novedades es el adiós de Silvia Meseguer, que ha dejado La Roja por problemas laborales. El seleccionador ha vuelto a llamar a la atlética Andrea Pereira, tras superar su lesión, y a María Alharilla. La del Levante regresa a una convocatoria tras estrenarse en 2009 y podría tener un redebut ante la selección naranja.

Sin Leila (lesionada de gravedad), Mapi ocupará el lateral izquierdo y Torrecilla actuará de pivote. Arriba, Hermoso será la referencia con Alexia y Sampedro como escuderas. Sarina Wiegman también tiene bajas. La de Van Sanden, que dará la titularidad a Roord en la derecha, y la de Van Lunteren. Vreugdenhil, meta del Valencia, podría estar bajo palos.

Próxima cita: Copa de Chipre

Del 26 de febrero al 7 de marzo, La Roja jugará la Copa Chipre contra doce selecciones. España estará en el Grupo B con Austria, Bélgica y Chequia. El Grupo A lo forman Finlandia, Italia, Suiza y Gales, mientras que el Grupo C lo integran Hungría, Eslovaquia, Sudáfrica y Trinidad y Tobago.