LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
EN JUEGO
Khimki Moscú KHI

16

Anadolu Efes IST

15

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

FINALIZADO
FC Voluntari VOL

4

CS Concordia Chiajna CHI

0

Liga Turca
EN JUEGO
Galatasaray GAL

0

Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
EN JUEGO
Gael Monfils MON
Vasek Pospisil POS
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
4 3
Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet GAS
6 6 7
Jan-Lennard Struff STR
4 7 6
WTA Moscú
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 3 6
Anastasija Sevastova SEV
3 6 3
FINALIZADO
Daria Kasatkina KAS
6 6
Johanna Konta KON
4 3
WTA Luxemburgo
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
6 7 6
Eugenie Bouchard BOU
7 5 1
ATP Moscú
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
FINALIZADO
Adrian Mannarino MAN
7 6
Egor Gerasimov GER
6 3
FINALIZADO
Filip Krajinovic KRA
4 6
Andreas Seppi SEP
6 7
FINALIZADO
Ricardas Berankis BER
2 6 4
Daniil Medvedev MED
6 1 6
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

SELECCIÓN ABSOLUTA FEMENINA

Jorge Vilda: "España tiene la ilusión de repetir en un Mundial"

Jorge Vilda.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

La Selección de Jorge Vilda despidió 2017 con paso firme hacia el Mundial de Francia 2019, líder de su grupo tras una exhibición en su último partido del año, ante Austria, su verdugo en los cuartos de final de la Eurocopa. Y empieza 2018 midiéndose a Holanda.
España - Israel: clasificación Mundial Francia 2019

La Selección Absoluta despidió 2017 avanzando con paso firme hacia el Mundial de Francia 2019. ¿Cuál es su balance del año pasado?

Todos los años hablamos de lo mismo. Parece que el que acaba es el año del fútbol femenino y al año siguiente volvemos a decir lo mismo. Eso quiere decir que estamos cada vez mejor y progresando. La Sub-17 fue subcampeona de Europa, la Sub-19, campeona de Europa. La Absoluta ganó la Copa Algarve, jugó la Eurocopa, llegó a cuartos y fue eliminada en los penaltis. Ahora estamos metidos en la clasificación para el Mundial y creo que estamos dando pasos muy importantes en el fútbol femenino a nivel general y de selecciones.

¿Hasta qué punto fue importante acabar 2017 líderes y con una gran victoria ante Austria, la selección que les eliminó de la Eurocopa?

El equipo ha dado un paso hacia delante. Hicimos un buen partido ante una selección en la que el 90 por ciento de las jugadoras compiten en la liga alemana y que a nivel físico y competitivo son muy fuertes. Se hizo un buen partido, por el resultado y por las sensaciones, y las jugadoras transmitieron la ilusión y las ganas que tienen por estar en el Mundial.

¿En qué ha cambiado la Selección desde la Eurocopa?

En la Eurocopa también dominamos y tuvimos un par de ocasiones claras de gol, pero faltó ese acierto que tuvimos en Son Moix. Lo que sí ha cambiado es la vocación ofensiva, las ganas de atacar. También nos ayudó adelantarnos en el minuto 2. El equipo está con confianza, cada vez se lo cree más y en cuanto nos soltemos en algunas cosillas tácticas, que ya las tenemos, vamos a ver la España que quiero encontrar. Estamos cerca.

Lleva en el cargo dos años y medio y han debutado 13 jugadoras. ¿Significa que apuesta por la juventud?

Significa que las jugadoras jóvenes vienen muy fuerte. Son futbolistas que han pasado por las categorías inferiores, han disputado Eurocopas, Mundiales, han estado al nivel de las mejores... y eso se tiene que ver reflejado en la Absoluta.

¿Dirigir el primer partido de 2018, el 20 de enero, ante Holanda, campeona de Europa, significa que no teme medirse con las mejores?

Surgió la oportunidad de medirnos con Holanda y la aprovechamos porque cuanto mejor sea el rival más vamos a aprender. Pase lo que pase, al acabar seremos mejor selección, pero vamos a ir a ganar. Es un amistoso, pero no tanto porque al fin y al cabo nos jugamos puntos en el ránking FIFA y UEFA (España es 13ª y 6ª, respectivamente). Queremos demostrar que estamos creciendo. Uno de los objetivos que tenemos, y podemos conseguir, es estar entre los 10 mejores del mundo. Estamos cerca.

En marzo cambiará la Copa Algarve, que ganó en 2017, por la Copa Chipre. ¿Por qué?

Recibimos una invitación de la Copa Chipre y vimos que los coeficientes de los participantes se asemejaban mucho a los del grupo de la clasificación para el Mundial. Además, por las características de los participantes, éstos nos van a ofrecer planteamientos similares a los de la clasificación: bloques bajos y equipos cerrados. También es una oportunidad para estudiar más a fondo a Austria y a Finlandia.

Precisamente, la Selección retomará la clasificación en abril ante Finlandia y Austria. ¿Hasta qué punto es importante encontrarse al mejor nivel?

Ante Finlandia y Austria nos vamos a jugar un 25% de la clasificación y al ser ante dos selecciones tan potentes y fuera seguro que será un poco más complicado. Estamos trabajando bien para llegar lo mejor posible. También es importante que nos respeten las lesiones. Aprovecho para mandar ánimos a las lesionadas Leila, Mariona y Paula Nicart, para que se recuperen pronto.

En 2018 el objetivo es clasificarse para Francia 2019. Tras estar en el primer Mundial, en Canadá 2015, ¿España está obligada a repetir?

España no tiene la obligación, pero sí la ilusión de repetir en un Mundial porque te da la opción de ir a unos Juegos Olímpicos, en los que nunca hemos estado. Pero hay más objetivos. El próximo verano la Sub-20, esa gran selección que dirige Pedro López, disputará el Mundial de Francia. La Sub-17 y la Sub-19 lucharán en sus segundas fases para estar en sus Europeos porque cada año España aspira a estar al mejor nivel en todas sus selecciones.

0 Comentarios

Mostrar