NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Arrasate, tras la Copa: "Nunca hemos estado en una nube"

El entrenador del Numancia destacó el salto de calidad que infringió Michel al Rayo Vallecano, que será el próximo rival para los sorianos en LaLiga 1|2|3.

SoriaActualizado a
Arrasate, tras la Copa: "Nunca hemos estado en una nube"
JAVI NAVARRODIARIO AS

El Numancia disputará el primer partido del 2018 en casa este domingo y será ante un rival complicado como el Rayo Vallecano. Un partido que para Arrasate no es sólo tres puntos más en caso de ganar: "Siempre decimos que son tres puntos y demás tópicos pero esta vez no lo es porque nos enfrentamos a un rival directo, que tiene los mismos puntos que nosotros, la misma diferencia de goles, empatamos allí… así que son más que tres puntos". Porque el Rayo es un rival directo ahora y quién sabe si lo será en el próximo mes de junio: "he dicho rival directo a día de hoy, ojalá sea a final de temporada porque entiendo que el Rayo va a estar ahí". Para el técnico del Numancia la llegada el año pasado de Michel al banquillo de Vallecas confirió al equipo una identidad clara: "Con la entrada de Michel el equipo tuvo una mejora y una identidad clara, juega y propone, es difícil de parar, es valiente porque juega igual en todos los campos, en ataque necesitamos hacerles daño porque si el partido tiene una sola dirección será malo para nosotros", aseguró Arrasate.

Para premiar la respuesta del público en los dos partidos de Copa, el club soriano lanzó esta semana una promoción a los socios para adquirir entradas para los próximos encuentros a un precio económico: "Ojalá se viva un ambiente como los últimos partidos y el público apoye", insistió el vizcaíno, negando a su vez que los suyos hayan estado en una nube ya que siempre, su equipo, ha estado en la eliminatoria copera con los pies en el suelo. "Nunca hemos estado en una nube, la eliminatoria no nos afectó, lo llevamos bien dentro de lo que somos y competimos porque fuimos capaces de empatar en León y dar la cara en Huesca, ahora viene lo importante con estos partidos que van a marcar dónde vamos a terminar". Tres bajas tiene el Numancia para este domingo, Julio Álvarez, Pablo Valcarce e Higinio, quien todavía no sabe el periodo de recuperación. El equipo soriano demuestra en las segundas partes que no baja el ritmo del partido, algo difícil de mantener hasta final de temporada pero el entrenador y su cuerpo técnico entrenarán para que eso no ocurra. “El equipo está terminando muy entero, no veo mucha acumulación de minutos en jugadores, si tenemos a todos disponibles mejorar para no bajar el nivel”, concluyó Jagoba.

Empatados a todo en Los Pajaritos

Numancia y Rayo se han visto las caras en ocho ocasiones en Soria, y los números no pueden estar más igualados con tres victorias para los locales, dos empates y tres derrotas. La pasada temporada el resultado final en Los Pajaritos fue de empate a cero mientras que hay que remontarse hasta la temporada 2010-2011 para presenciar otro choque entre ambos conjuntos. En aquella ocasión el resultado final fue de cero a tres para el equipo dirigido por Sandoval con un doblete del actual entrenador Michel. Llegan empatados a casi todo de igual forma que los números históricos en Los Pajaritos pero la diferencia entre ambos está en los goles logrados. Siete a favor de los sorianos por nueve para el equipo madrileño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario