ALCORCÓN-CÁDIZ

Cervera: “El Alcorcón en casa es muy peligroso”

El entrenador del Cádiz analizó muchos aspectos de su equipo en rueda de prensa antes de la visita a Alcorcón del próximo domingo. Habló también del mercado de fichajes.

ÁLVARO RIVERODIARIO AS

Esta mañana se ha celebrado el penúltimo entrenamiento del Cádiz antes de la visita a Santo Domingo del próximo domingo. Álvaro Cervera, técnico cadista, ha charlado largo y tendido ante los medios de comunicación para analizar distintos aspectos de su equipo, tirando como siempre de autocrítica. “Nosotros dimos el mensaje de que teníamos que reafirmarnos en nuestras leyes para ser el equipo que siempre hemos sido. Los jugadores lo saben mejor que nadie y solo quedaba entrenar, entrenar y llegar con fuerza a los partidos. Aunque se ganaba se veía que al final podía pasar algo, me gustó ganar el otro día pero no cómo se ganó. Di un mensaje a mí y a los jugadores”.

“Cuando futbolísticamente te proponen más cosas no hay más que decir, hay grandes contrarios y lo pueden hacer. Vi ciertos tics que no tenemos. En ningún momento he puesto reparos en mandar balones a la gradas, y ahora jugamos más de lo normal. No se nos hace ocasiones con claridad, y el otro día nos las hacen de saques de banda. Empezamos a quitar importancia a jugadas que siempre las tienen. Hemos cambiado el chip ahora”, agregó.

Al fichaje de Eugeni podrían unirse las incorporaciones de un delantero y un centrocampista defensivo. “Yo por las noticias que tengo creo que lo ideal del Cádiz ahora mismo sería fichar en las dos posiciones, centrocampista y delantero. Un centrocampista no vendría de relleno. Un centrocampista defensivo vendría bien ahora mismo al equipo. Hay que apuntalar al equipo en el centro del campo”.

Habló sobre la dificultad que supone visitar al Alcorcón, un equipo que no le transmite confianza. “El partido es a las doce, Madrid, hará frío, soy muy quisquilloso porque no me gusta mucho cambiar rutina. Empezó con defensa de cinco, cambió a defensa de cuatro y ahora es un equipo más normal con dos puntas. Jonathan es un goleador. Es un equipo muy peligroso. El campo es diferente, más pequeño, lo tendrán todo a su forma para que ellos se sientan cómodos y el rival incómodo”.

Analizó también las posibilidades del Cádiz de pelear por el ascenso directo. “Este año está todo más revuelto y parece que no hay que llegar a los puntos que Levante y Girona hicieron. Yo sigo teniendo dudas de que sigamos a este nivel, seguramente no. Vamos a ver si podemos manejar bien las situaciones para seguir ahí arriba. Parece que vamos a estar peleando ahí arriba. La moral la tenemos buena. El año pasado todo el mundo dio un bajón, a todos los equipos le pasa, es muy difícil ganar cuando quieres al final por eso hay que tener muy bien preparado todo”.

“Yo creo que en aquel momento, Alvarito estaba para renovar, ahora creo que lo tiene encauzado. Está más tranquilo en su aspecto. En verano era de no tener casi nada a irte. No lo he hablado con él, pero no lo veo despistado. Le veo tranquilo, se siente importante en el equipo y entiendo que pueda estar pendiente de lo que se dice”, aseguró al ser preguntado por la situación de Álvaro García, al que siguen varios equipos grandes de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias