NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-REAL MADRID

Champagne: “Vamos a ir al Bernabéu a pasar eliminatoria”

El portero del Leganés avisa de que los pepineros no se rendirán en el Bernabéu. “Creo que era un partido que, como, mínimo merecíamos empatar”.

LeganésActualizado a
El guardameta argentino del Leganés, Nereo Champagne, golpea el balón durante el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que han disputado esta noche frente al Real Madrid en el estadio de Butarque, en L
Rodrigo JimenezEFE

Nereo Champagne no se rinde fácilmente. Hace poco más de un año jugaba en Olimpo, en Argentina. Con 31 años, el sueño de saltar a Europa parecía imposible. Hoy juega y brilla en el Leganés las ocasiones en las que se enfunda los guantes. Ayer lo hizo contra el Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Los suyos perdieron 0-1. La eliminatoria parece muy complicada para los pepineros pero él, Nereo, avisa de que los suyos no se han rendido. Que irán al Bernabéu a dar la sorpresa.

“En el Bernabéu van a ver lo mismo que vieron hoy. Un Leganés competitivo. Comprometido. Vamos a dar la vida por dejar bien el nombre del Leganés. Es a lo que vamos. A pasar de ronda”, comentó ayer en zona mixta después de una derrota que ha dolido especialmente en el seno del vestuario ya no sólo por el resultado, sino por el cómo. El gol de Asensio en el 89’ tumbó a un suspiro del final el gran trabajo de los blanquiazules.

“Uno no elige la manera de perder. Por ahí sí que perder en el 89’ te deja una bronca mayor porque ya lo teníamos, estaba controlado el partido. Sí… puede ser mucho más doloroso perder cerca del final, pensándolo bien, que te marquen de inicio y tengas opción de remontar”, reflexionaba en voz alta.

“Estamos muy contentos por el partido que hicimos, pero con bronca por el resultado”, continuó Champagne antes de afirmar que el Leganés no mereció en ningún caso perder. “Creo que era un partido que como mínimo merecíamos empatar. Tuvimos nuestras chances para convertir, pero estamos tranquilos. La serie está abierta. Es lo que queríamos. Llevarla al Bernabéu abierta”, insistió el de Salto.

“Lo que ha pasado hasta el gol ha sido más mérito nuestro. El Madrid ha intentado hacer su juego. Nosotros nos preparamos para frenar su circuito de juego y aprovechar los espacios. Fue lo que sucedió. También aprovechamos la pelota parada. Lo tuvimos cerquita. Tuvimos un balón al travesaño y dos o tres contras para convertir. Fue un partido como queríamos”, se sinceró.

El portero, además, cree que la derrota reforzará al equipo para el verdadero objetivo de los pepineros: la salvación en LaLiga. “Nos puede servir para demostrar que ante esta clase de rivales podemos competir. Lo lindo de que venga el Madrid o el Barça a Butarque ya pasó. Ahora tenemos que ir a competir contra cualquiera. Como el otro día ante el Betis, que logramos empatar en una cancha complicada. Hoy hemos peleado contra el Madrid y hemos dejado la serie abierta. Es una satisfacción para el equipo, además, cambiando jugadores. Eso demuestra que todo el equipo está comprometido”, insistió.

Por último, Champagne no quiso valorar la actuación arbitral, aunque dejó entrever que él y sus compañeros no se fueron contentos con el papel de José María Sánchez Martínez. “No voy a opinar del arbitraje. Cada uno ve en la cancha. Sabe las sensaciones que se lleva. Cada uno sabe cómo fue el partido”, zanjó.