A Zidane no le funciona quitarle años al Real Madrid

LEGANÉS 0 - REAL MADRID 1

A Zidane no le funciona quitarle años al Real Madrid

El equipo tampoco respondió en la Copa, donde el francés está apostando por alineaciones con una media de edad inferior a las de la Liga y la Champions.

Con bastante más suerte que buenas sensaciones, Zidane volvió a reservar a la gran mayoría de sus fijos para confiarle la Copa al Plan B, al que sólo salvó de un nuevo ridículo una genialidad de Asensio, puntual para aprovechar el primer centro aceptable que se le recuerda a Theo desde su fichaje.

Asensio y Theo celebran el gol del Real Madrid en Butarque.

ZZ sacó ante el Leganés el segundo once más joven de la temporada (23,18 años), sólo superado en mocedad por el del Bernabéu contra el Fuenlabrada (22,40). No es ni mucho menos casual que ambos partidos sean de Copa, donde el Madrid parte de media con una alineación de 23,39 años, más de cuatro por debajo del promedio en Liga (27,66) y casi cinco en Champions (28).

Sin hambre ni brío

El efecto del rejuvenecimiento ideado por Zidane fue prácticamente nulo. A sus chicos les faltó empuje (llegaron al descanso sin hacer una sola falta por primera vez desde abril de 2014), brillo e incluso ganas, tan apático como los mayores pese a no gozar de su condición de intocables. La Segunda Unidad, ya se vio en las eliminatorias con el Fuenlabrada y el Numancia, no sólo no tira la puerta de la titularidad abajo, sino que parece cohibida para acercarse a llamar.

El Plan B, titular en Butarque.

Cabe preguntarse qué fue antes, si el huevo o la gallina: ¿los suplentes no dan la talla porque Zidane les ha convertido en muy suplentes o se han convertido en muy suplentes para Zidane porque no dan la talla? "Nos ha costado jugar con más atrevimiento", reconoció ZZ al ser preguntado por ello...

Copa del Rey

Próximos partidos
Real Madrid - Leganés X-24/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de enero de 2018

0 Comentarios

Mostrar