Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

76

Milan MIL

67

FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

"Necesito un gol para dar el empujón definitivo de confianza"

ELCHE | LOLO PLÁ

"Necesito un gol para dar el empujón definitivo de confianza"

Entrevista con Lolo Plá, jugador del Elche.

DIARIO AS

DIARIO AS

Lolo Plá habló para AS sobre cómo se encuentra en su primera temporada en el Elche. "Firmaría no marcar más este curso y ascender", afirmó.

Lolo Plá llegó como uno de los fichajes más ilusionantes tras marcar 15 goles en 28 partidos con el Toledo. Con Mir apenas jugó y ahora se siente más importante tras ganarse un puesto en el once titular.

Al equipo se le ve más alegre tras el triunfo en Badalona…

Estamos muy bien, animados. Necesitábamos una victoria como la del otro día para sumar moral. El equipo ahora confía más en sus posibilidades.

¿Y cómo está Lolo Plá ahora que es titular?

Siempre he intentado trabajar al máximo para entrar en el once. Por circunstancias, el anterior entrenador (Mir) no contó conmigo. Son cosas que pasan, cuestión de gustos. Solo queda apretar y ofrecer lo máximo para ayudar al equipo. Lo que sea bueno para mí es bueno para el Elche

¿Llegó a desesperarse por la falta de minutos?

Tal y como estaban las cosas era más positivo pensar en el objetivo final del grupo para sacar esto adelante; mejor eso que centrarse en uno mismo. Hay que seguir comprometidos y unidos como estamos en estos momentos.

¿Por qué cree que jugó tan poco con Mir?

Al Elche vine para ser uno más. El pasado no sirve en el fútbol, solo se vive el presente. Yo me he entrenado como mejor sé, aunque con el otro técnico no pudo ser. No guardo rencor porque son decisiones de quien manda y hay que estar al servicio del grupo. Debemos intentar mantener una buena racha para lograr el bonito reto que tiene este club tan grande. Aunque se lo propongan, no van a desunirnos.

¿Siente más confianza con Josico?

La confianza se coge con los minutos y cuando eres titular sumas tranquilidad. Estoy bien pero me falta una chispa de confianza en mí mismo. Necesito el gol que me dé el empujón definitivo. Aún puedo dar muchísimo más. Cuatro goles es un registro muy pobre porque siempre he hecho más, pero el pasado ya no importa. Firmaría no marcar más este curso y ascender.

¿Qué tal en la banda izquierda?

Es una posición conocida para mí. Estoy acostumbrado a moverme por la zona de ataque y todo lo que sea estar en el campo me gusta, hasta de portero.

¿Cómo vivió el vestuario el caso Nino?

No sabíamos bien qué sucedía. Solo nos importaba que un compañero lo estaba pasando mal y tratamos de arroparlo al máximo. Cuando marcó los dos goles tampoco descubrimos América porque Nino es Nino y es el mejor. Fue un malentendido. Esto es una gran familia dentro de un club gigante como este. Nunca había visto algo parecido. Unidos iremos hacia adelante.

¿Se marca algún objetivo personal en lo que resta de curso?

Mi meta personal está dentro de las del Elche. Quiero jugar y ayudar lo máximo para conseguir el ansiado ascenso. Como ciudad, afición y club hay pocas entidades mejores que esta.

¿Cómo esperan al colista, el Deportivo Aragón?

Son muy rápidos. Los chavales contragolpean y nuestras armas pueden irnos bien. Tenemos moral y solo pensamos en sumar de tres en tres. Esta categoría es muy complicada y la segunda vuelta, aún más. Es muy jodido ganar y tendremos que sudar sangre para superar al último y al primero. Lo más importante es ser nosotros mismos. Cuando miro al lado en el vestuario solo veo a grandísimos jugadores y a buenísimas personas. Con eso me vale para confiar en el ascenso

¿Ha tenido ofertas en el mercado de invierno?

Sí, bastantes. Nunca he pensado en irme y quiero culminar este gran reto.

Por último, tras la comida de convivencia, ¿cómo vive este agitado mercado de invierno?

Son decisiones de la dirección deportiva en las que no nos metemos. Todos los jugadores que empezaron la temporada tenían gran nivel. Todo lo que sean fichajes para ayudar serán bienvenidos. Es jodido decir adiós a un compañero. Una mención especial a Diego Benito que es una excelente persona y un gran jugador.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
3Cornellà 36 11 3 7
4Elche 34 9 7 5
5Ontinyent 34 9 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Zaragoza B D-21/01 17:00
Peralada - Elche D-28/01 00:00
Elche - Santa Eulàlia D-04/02 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar