El Elche le pide calma a Nino para valorar su futuro

ELCHE

El Elche le pide calma a Nino para valorar su futuro

El Elche le pide calma a Nino para valorar su futuro

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Josico no cuenta con el almeriense, que no está dispuesto a seguir si ve en él un problema; técnico y delantero hablarán mañana para intentar limar asperezas.

La continuidad de Nino en el Elche está en el aire. El capitán franjiverde pidió ayer una reunión con carácter de urgencia con el presidente Diego García y con el director deportivo Jorge Cordero tras conocer que Josico no cuenta con sus servicios. El encuentro se produjo al mediodía y el almeriense dejó claro que si el técnico o la entidad le ven como un problema, él está dispuesto a recoger su finiquito y marcharse de la entidad. Ambas partes se han dado un tiempo y esta mañana está previsto que el jugador pueda hablar con el entrenador para devolver la normalidad a la primera plantilla.

Hasta la semana que viene no habrá novedades. El distanciamiento de Nino con Josico viene desde hace tiempo. El actual entrenador del Elche prescindió de él en sus dos primeras alineaciones en liga, frente a Lleida y Valencia Mestalla, aunque sí le incluyó en el once titular que jugó en el Wanda ante el Atlético, en la Copa, y en las tres últimas jornadas ante Hércules, Olot y Sabadell. La mala dinámica del grupo ha provocado que esta semana Josico haya decidido cambiar de sistema y apostar por un 1-4-2-3-1, con Javi Flores en la mediapunta y Lolo Plá en la banda izquierda. La referencia arriba sería Benja o Sory. Con el nuevo esquema, Nino va a perder protagonismo y eso es lo que le trasladó ayer Cordero. No obstante, el siete del Elche acepta la decisión deportiva, pero considera que se le ha faltado al respeto por la forma de producirse los hechos.

También cabe recordar que el sábado, en el encuentro ante el Sabadell, Nino no reaccionó bien tras ser sustituido en el minuto 60 por Sory. El lunes, en la charla en el vestuario, tampoco dio su brazo a torcer y la relación con Josico se tensó aún más. Hoy le toca el turno de hablar al entrenador del Elche, quien ha quedado cuestionado por la afición.

La noticia ha caído muy mal en el entorno franjiverde, cansado de todo lo que está pasando en torno a su club. La Curva Sur 1923 se ha citado este sábado en el estadio para expresar su disconformidad con el técnico de Hellín, mientras que la Plataforma Salvemos al Elche ha emitido un comunicado en el que muestran “todo su apoyo” a Nino y terminan afirmando que están “hartos” de Sepulcre y del Consejo de Administración: “Dejen libre al Elche, déjenlo sobrevivir””. Y el domingo, nueva final ante el Badalona.

0 Comentarios

Mostrar