OSASUNA

Osasuna se alía con el PSG

El club navarro recibirá una "formación exclusiva" del club francés con el fin de que sus canteranos mejoren en la interpretación del juego y la toma de decisiones.

Actualizado a

Osasuna recibirá una "formación exclusiva" del PSG francés para la implantación del 'Método Ekkono' con el fin de que sus canteranos mejoren en la interpretación del juego y la toma de decisiones.

El club navarro ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Tajonar 2017', con el que pretende dotar a los canteranos de una mejor formación con el objetivo de que puedan ser más competitivos en el fútbol profesional.

Tras implementar el 'Método Coerver' para buscar que los jugadores potencien la técnica individual desde las edades tempranas, el siguiente objetivo es el 'Método Ekkono', ha indicado en su página web.

Básicamente, persigue mejorar interpretación del juego, la toma de decisiones y, en definitiva, la inteligencia sobre el terreno de juego, y para ello Osasuna se formará de la mano del club en el que trabajan los profesionales que han lanzado este método, el Paris Saint Germain.

Osasuna ha accedido a un curso exclusivo que solo cuenta con veinte clubes invitados de toda Europa y que, a partir de hoy, se impartirá en la ciudad deportiva del conjunto francés.

El responsable de metodología de Osasuna, Iñaki Pacheco, será el encargado de recibir este curso, que está liderado por David Hernández, director de metodología del PSG y que, junto a Carles Romagosa, actual director de la cantera del club parisino, ideó el 'Método Ekkono' cuando trabajaba en el FC Barcelona.

Osasuna no solo estará presente en París para formarse, ya que el PSG le comunicó que estaba interesado en estudiar Tajonar 2017 y su sistema, basado en trabajar todos los aspectos entrenables en el proceso formativo del jugador, según ha señalado el club navarro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias