NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "Es pronto para hablar de una renovación, pero soy feliz"

Marcelino respeta al Alavés de Abelardo, que "le ha dado un estilo definido", y por ello considera que el resultado de la ida en Mestalla "no será determinante".

Actualizado a
Marcelino: "Es pronto para hablar de una renovación, pero soy feliz"

A cuatro partidos de una final, ¿prioriza la Copa, es un objetivo?

Es una ilusión. Hemos pasado dos rondas y desde el principio queremos llegar lo más lejos posible. Intentaremos plantarnos en semifinales, siempre con respeto al Alavés, y lo que nos preocupa es el partido de mañana. Intentar con el apoyo del público obtener un resultado bueno de vuelta.

Este Alavés, tras la llegada de Abelardo, tiene poco que ver con el que se enfrentó en Liga.

No tiene nada que ver. Tenía una dinámica de resultados y juego. Abelardo le ha dado un estilo definido. Ocho partidos. Seis victorias, solo dos derrotas fuera de casa. Nos vamos a enfrentar a un partido complicado, que es difícil hacerle ocasiones, sus resultados le avalan.

¿La prioridad sigue siendo la Liga o ha cambiado porque el colchón con los rivales ha aumentado?

En ningún caso. Queda la mitad de la competición, tenemos una ventaja importante, que hubiéramos firmado, pero focalizamos toda nuestra atención en el próximo partido, que es la Copa. Queremos ganar para tomar ventaja, seguro que no determinante, pero ganar el primer partido te otorga una ventaja mayor, y luego pensar en Las Palmas. Pero n oor tener 9 puntos tenemos nada conseguido. Queda la mitad de la competición.

Dice que no es determinante, ¿pero quizás no es un partido para tratar de sentenciar la eliminatoria ante un el Alavés más pendiente de la Liga?

Es difícil que sea resolutivo. Tendríamos que conseguir un resultado muy favorable, que viendo como está compitiendo el Alavés, es difícil. Ganar a un equipo de Primera es difícil, pero tenemos un rival que nos va a poner muchas dificultades. No es por pecar de ser precavidos, es lo que resulta. Vamos a enfrentarnos a un rival que lleva temporada y media sin perder una eliminatoria y que viene de una dinámica de juegoy resultados bueno. Vamos a intentar ganar y poner la eliminatoria favorable, porque los resultados del Alavés en su campo son buenos. Pedimos el apoyo de la gente, el horario quizás dificulte a una parte importante, pero esperamos que con su apoyo y nuestro trabajo podamos poner la eliminatoria favorable, definida, muy difícil

Salvo el partido contra Las Palmas, al equipo le cuesta dejar la portería a cero, ¿qué tiene que cambiar?

Así lo dicen los números y lo que es objetivo no se puede discutir. Intentaremos trabajar para que no se de esa situación de encajar goles. Tenemos que volver a esa dinámica que tuvimos, al menos en casa. Los jugadores son conscientes y por trabajo no va a ser.

¿Va con todo a por la Copa? Abelardo ha dejado claro que prioriza la Liga a la Copa.

Es lógico que el Alavés tenga una prioridad en la Liga sobre la Copa. Todos sabemos lo importante que es para una entidad y también una ciudad tener un equipo en Primera. Pero eso no quiere decir que vayan a renunciar a unos cuartos de final. Sin priorizar, sí, pero van a competir, porque la ilusión de estar en cuartos y jugar una semifinal la tienen ahí.

Respecto a la salida, ¿aconsejaría a jugadores como Nacho Gil o Vidal salir?

Todo es cuestión de hablar. A través del diálogo se entiende la gente y debemos priorizar lo que es lo mejor para todos que egoismos individuales. Hay que poner todo en la mesa para decidir qué es lo mejor para todas las partes.

¿Cómo está Jeison Murillo?

Está dando los primeros pasos en lo que es la integración al grupo. Todavía le faltan algunas semanas para poder estar en dinámica normal.

¿Le convence Rubén Vezo como lateral?

Intento aprovechar todos los recursos que tiene la plantilla. Intentamos primero buscar nuestro máximo rendimiento y después mirar al rival. En un campo de dimesiones diferentes, pero en un contexto de juego, podían darse circunstancias parecidas al Eibar. Pensamos que en ese partido podríamos mejorar en algunos criterios y optamos por estas medidas. Tampoco es para mí importante el resultado para ver si las decisiones son o no acertadas, pero hicimos un análisis para ganar.

¿Qué le pide a la afición de cara al partido contra el Alavés?

La afición me va a escuchar y va a decir: ‘Este siempre está pidiendo’. Yo qué le voy a pedir. Nada. Solo decirle que la afición es muy impotante, mucho. La prueba fue el último partido contra el Girona, donde una respuesta afortunadísima de la afición volcándose con el equipo nos ayudó a insistir en la idea de ganar. Estos jugadores, con 40 puntazos, se merecen un crédito y queremos seguir llenando de ilusión a nuestra gente. Sé que es un horario malillo, pero ojala tengamos una gran entrada y esté el público con su equipo.

¿Alguien del club le ha propuesto una renovación?

No, aún no, es muy pronto. Tenemos que priorizar la competición. Siempre la competición está por encima de intereses. Yo estoy muy feliz en el Valencia.Doy gracias a la gente que apoyo para que estuvieramos aquí, estamos disfrutando, contento de la decisión que tomamos, y vamos a intentar prolongar este momento durante mucho tiempo.

¿De qué se siente más orgullo y qué quiere cambiar tras una primera vuelta cumplida?

Estoy orgulloso de los futbolistas que tenemos, que es lo que nos lleva hasta aquí. Su trabajo diario se refleja en la competición. Tenemos una gran plantilla a nivel profesional y humano. Con esos elementos, es muy posible crecer. Tenemos que tener la sensación permanente de mejorar. Hay que venir a trabajar para mejorar. Eso nos ayudará a mantener ese nivel competitivo. Y si en esa mejora, pudiéramos encajar menos goles, daríamos un paso de efectividad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario