NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - BARCELONA

La prueba de Anoeta

La Real Sociedad quiere volver a ser un iceberg ante un lanzado Barcelona. El estadio donostiarra es una curva peligrosa para los culés.

Actualizado a
La prueba de Anoeta
PERFORM
Ampliar

En Anoeta, al Barça le pasan cosas extrañas. De un tiempo a esta parte, el estadio donostiarra se ha convertido en la curva más peligrosa de toda la Liga para los blaugrana independientemente del entrenador, el momento o el puesto en la clasificación, pues hace diez años que no ganan allí en Liga. Esta noche (20:45 horas, Movistar Partidazo) Valverde afronta por primera vez el reto de Anoeta con el Barça (sigue el partido en directo en As.com). La marcha de ambos equipos hace tremendamente favorito al conjunto catalán sobre el papel, pero ya se sabe que San Sebastián acostumbra a ser un iceberg ante el Titanic blaugrana.

Llega el Barça a Anoeta en un estado impecable como demostró el jueves ante el Celta en la Copa. La Real, eliminada de esta competición, ha tenido toda la semana para preparar el partido, hecho que ha conllevado que se empiece a cuestionar a un Eusebio que este curso está por debajo de los anteriores.

Ante estas circunstancias, Valverde no piensa contemporizar y alineará al equipo de los días grandes. Con Ter Stegen, Sergi Roberto, Vermaelen y Paulinho para reforzar a los que golearon a los vigueses.

Puntería. Defiende el entrenador realista que si la Real explota todas sus virtudes, puede tumbar al líder, pero para ello, tiene que mejorar la puntería ante la mejor defensa de la Liga. El Barça ha encajado únicamente siete goles en 18 partidos y a la Real se le ha hecho pequeña la portería rival como lo prueba el hecho de que no haya podido marcar en tres de los cuatro últimos partidos.

Para tratar de solventar este problema los aficionados locales confían en Agirretxe, que aunque no apunta a la titularidad tras el calvario de lesiones que ha sufrido, vuelve a la convocatoria. El Barça se le da especialmente bien, además. También contará Eusebio con el belga Januzaj, ya recuperado de sus molestias. Junto a Willian José serán la punta del iceberg ante el Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario