NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - CÁDIZ

El Sevilla mide hoy su crisis y el Cádiz piensa en la Liga

Resaca post-derbi pero con clara ventaja nervionense (19:30, beIN Sports). El Cádiz nunca ha ganadado en el Sánchez-Pizjuán.

Actualizado a
Simone Montanaro y Montella.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

La historia dice que el Cádiz tiene cero opciones de pasar a los cuartos de final de Copa. De los 18 encuentros oficiales que jugó en el Sánchez Pizjuán, perdió once y empató siete. Además, Álvaro Cervera sabe que donde tiene que poner todas las fichas amarillas este año es en la Liga, que tiene poco de ruleta y sí mucho de regularidad (sigue el partido en directo en As.com). Los goles de Nolito y Navas en la ida parecen un Everest imposible de escalar. Pero la Copa es la Copa y en dieciseisavos eliminó al Betis con el mismo resultado que el Sevilla encajó el otro día en el derbi…

Una cosa es que el sevillismo dé por hecho que su equipo va a pasar hoy y otra cosa muy distinta que lo haga en un ambiente cómodo. El tremendo golpe del sábado dolió mucho en la afición, poco acostumbrada hace muchos años a estos tragos frente al eterno rival, que lo ha celebrado a lo grande. Ya hay voces que desaprueban la gestión de José Castro. Pero es posible que sean más los que discuten a Óscar Arias. La alargadísima sombra de Monchi le persigue y su última decisión, Vincenzo Montella, siembra tantas dudas como sus fichajes.

Pero con pie y medio en cuartos de Copa, en octavos de Champions y quinto en la Liga, está a tiempo de reaccionar. Para eso necesita un plan… y refuerzos. Montella ha asegurado que no va a cambiar el sistema y que el Sevilla está diseñado para jugar con cuatro defensas. Los jugadores están obligados a elevar su nivel. Nzonzi se ha proclamado imprescindible pero naufragó en el derbi. Hace falta mucho más de fichajes como Kjaer o Muriel. El 0-2, por tanto, no deja sin alicientes el partido. Tampoco en el Cádiz, en el que podría debutar Eugeni, su último fichaje procedente del Lorca.

Eugeni viene preparado

El director deportivo cadista Juan Carlos Cordero presentó a Eugeni Valderrama, centrocampista que proviene del Lorca y que llega por la baja de larga duración de José Mari. Aún no sabe si irá hoy convocado a Sevilla: “Llego físicamente bien, aunque el último mes tuve una lesión. Me siendo más cómodo por detrás del punta, de mediapunta. El Cádiz puede ayudarme mucho”, afirmó el futbolista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario