Marcelino no se fía de Las Palmas. Ni por el gol del empate que firmó Rodrigo en Gran Canaria (1-1), que le da ventaja por aquello del valor doble de los goles en caso de empate, ni tan siquiera por la condición de colista de Las Palmas en LaLiga, lo que hace que la prioridad de los de Paco Jémez sea salvar la categoría (sigue el partido en directo en As.com). Pero, aún así, Marcelino no se fía, seguramente por esas sorpresas que tiene la Copa. Por Mestalla, de hecho, aún no se olvida aquella “derrota útil” de hace 20 años, que fue como calificó Jorge Valdano, que era entrenador blanquinegro, la eliminación de los suyos a manos de Las Palmas, que militaba en Segunda y que remontó en Mestalla un 0-2 de la ida.
La tarea de los de Paco Jémez es de órdago. En Mestalla, para dar la campanada, tienen que lograr lo que sólo han conseguido en tres ocasiones a domicilio esta temporada: ganar o al menos empatar por más de un gol. Con Paco su fútbol ha mejorado, cuanto menos compite más que antes, aunque de momento sólo durante 45’, como le sucediera ante el Valencia y el Eibar. Su partido de verdad, el de Las Palmas, es el de Girona, aunque los menos habituales tienen la ocasión de reivindicarse.
Fichajes. Por Valencia la Copa gusta. Bronco y copero es su apodo histórico. Marcelino lo sabe y de ahí que le otorgue importancia. Pero sin perder de vista su objetivo: la Champions. Vietto debutará como titular. Él ha sido el primero de los refuerzos invernales. Se quiere que no sea el último. Negocia con el Arsenal por el francés Francis Coquelin (26 años), un pivote que ya quiso en verano.