NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Cinco delanteros que el Sevilla echa ahora mucho de menos...

Immobile y Aspas se salen, Bacca y Jovetic querían venir el pasado verano y Fernando Llorente sería un gran recurso aéreo.

Actualizado a
Ciro Immobile, tras marcar en Nervión.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Los buenos números del franco-tunecino Wissam Ben Yedder (15 goles en 22 partidos este año, uno cada 107 minutos) no tapan el déficit ofensivo del Sevilla, algo que volvió a pasarle factura en el derbi contra el Betis. Luis Muriel, el fichaje más caro en la historia del club nervionense (más de 20 millones de euros), no arranca y ante el Betis ni siquiera se le vio cerca del gol. El punta colombiano no responde a las expectativas y provoca que en Nervión se acuerden de cinco delanteros muy recientes que o salieron del Sevilla por la puerta da atrás y después triunfaron o pudieron venir el pasado verano si se hubiera invertido en ellos.

Ciro Immobile

Una inversión procedente del Borussia Dortmund (11 millones se pagó al club alemán) que en el Sevilla marcó 4 goles en medio año y 15 apariciones. No se creyó en él por su dispersión y se le cedió al Torino la segunda parte de la 15-16. Cinco goles en la Serie A con club turinés provocaron que el Lazio apostara por él a cambio de menos dinero del que le había costado a los nervionenses y, titular con la Azzurra, se está saliendo en la Serie A. La campaña pasada, Ciro hizo 26 tantos entre Liga y Coppa (sexto entre los capocannonieri) y en esta 17-18 se sale: es pichichi con 20 tantos (y 8 asistencias) del campeonato y ha marcado otros seis tantos entre Europa League, Coppa y Supercoppa. También se sitúa primero ahora mismo por la Bota de Oro por delante de Cavani y Harry Kane.

Aspas, junto a Iborra tras anotar un gol.
Ampliar
Aspas, junto a Iborra tras anotar un gol.CRISTINA QUICLERAFP

Iago Aspas

El punta español más en forma, 11 tantos ya esta campaña y nada menos que 19 la pasada. Irá al Mundial de Rusia casi con total seguridad y es la referencia del Celta de Vigo, el gran crack celeste después de no haber jugado apenas en Nervión. Tras una campaña de cesión, el Sevilaa le compró obligatoriamente del Liverpool pero luego le perdió algo de dinero con su marcha a Vigo hace dos temporadas. Tener a Bacca y Gameiro por delante provocó que el delantero de Moaña no tuviera demasiado sitio en el Sánchez Pizjuán, pero ahora le vendría de perlas a este Sevilla...

Carlos Bacca

Vendido hace dos años al Milán por 30 millones y después de casi 50 goles en un par de campañas como sevillista, el colombiano quería que el equipo rossonero le cediera a Nervión el pasado verano. Esperó muchas semanas esperando un movimiento de su exequipo pero finalmente, sin respuesta concreta, recaló en el Villarreal en los últimos días de mercado. Ha tardado en carburar de amarillo porque llegó fuera de forma, pero poco a poco se hace la referencia atacante en el estadio de la Cerámica, y más después de la marcha de Bakambú al fútbol chino. Bacca suma ya 8 goles y cuatro asistencias entre Liga, Copa y Europa League.

Jovetic es felicitado por Correa.
Ampliar
Jovetic es felicitado por Correa.CRISTINA QUICLERAFP

Stevan Jovetic

El montenegrino dejó una gran impresión durante la segunda parte de la pasada campaña, más por su manera de jugar que por sus goles, aunque es muy recordado el que metió en su debut para derrotar al Real Madrid. El Sevilla no llegó a un acuerdo el pasado verano con el Inter de Milán para quedárselo y acabó en el Mónaco a cambio de 11 milones de euros. Apenas ha jugado en la Liga francesa (6 partidos), en los que ha logrado dos goles. En Champions tuvo solamente una oportunidad pero con su selección, Montenegro, se salió durante la clasificación para el Mundial aunque no lograra el pase: nada menos que 8 goles y tres asistencias.

Fernando Llorente

El ariete de Rincón de Soto llegó libre al Sevilla de la Juventus en la 15-16 y no fue su año (7 goles en todas las competiciones) aunque un tanto suyo, precisamente a la Juve en Champions, permitió que el equipo nervionense se clasificara para la Europa League que acabó ganando, la Quinta. El Swansea apostó por él y le salió magnífico: 15 tantos y 1 asistencia en la Premier la pasada temporada, que le valieron para dar otro salto de Champions, esta vez al Tottenham de Pocchetino. Allí tiene por delante al magnífico Harry Kane, pero a este Sevilla que tantos centros pone al área le vendría de perlas un delantero de su envergadura y capacidad cabeceadora...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario