NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valdano: "Zidane llegó para corregir a Benítez y ahora tiene que corregirse a sí mismo"

El argentino habló en El Transistor sobre los problemas del Real Madrid. También confesó que a él le vendieron al Barça cuando jugaba en el Zaragoza.
Klopp: "Zidane es un luchador, ha crecido en Marsella"

Actualizado a
Valdano: "Zidane llegó para corregir a Benítez y ahora tiene que corregirse a sí mismo"

Jorge Valdano analizó el empate a dos del Real Madrid ante el Celta en El Transistor de Onda Cero. El argentino cree que Zidane tiene muchas cosas que cambiar en el equipo blanco, aunque también le dedicó tiempo al fichaje de Kepa y al de Coutinho por el Barça. Además, confesó que cuando él jugaba en el Zaragoza le vendieron al club azulgrana.

En picado desde verano: "Es muy difícil decir qué le ha pasado al Madrid desde verano. Los equipos no se caen desde un precipicio, van bajando por una cuesta y perdiendo confianza poco a poco. Ha llegad un momento en el que la crisis parece haberlo infectado todo".

Un equipo indefinido: "Los equipos como el Madrid se ordenan alrededor de la pelota y si son imprecisos terminan dando muchas facilidades al adversario. Tácticamente no parecen muy ordenados. Me da la sensación de que aquellos jugadores que tienen energía y ambición pretenden presionar muy arriba y que los más conservadores o equilibrados pretenden esperar más atrás. El equipo está indefinido. Hay momentos en los que parece querer comerse al adversario y otros momentos en donde tiene que esperar mucho más atrás".

Acusan el cansancio: "Si queremos buscar más patrones que nos ayuden a entender el problema habrá que echarle un ojo a la cuestión física porque ante el Barça el equipo se cayó en el segundo tiempo. La estampa no fue la misma que en el primero. No todos los jugadores tienen la misma responsabilidad o la misma energía pero en general están cada día más descompuestos y esto es alarmante".

Zidane debe corregirse a sí mismo: "No sé decir un porcentaje, pero Zidane llegó hace un par de años y fue capaz de darle una vuelta a la dinámica del equipo. Ahora está ante una prueba parecida. En aquel momento tenía que corregir a Rafa Benítez y ahora se tiene que corregir a sí mismo. Él tiene parte de la responsabilidad porque hay un problema de orden que incumbe claramente al entrenador.

Los jugadores también tienen la culpa: "No le vamos a quitar responsabilidad a los jugadores. Son demasiado grandes como para no hacerlo. Lo curioso es que hace muy poco tiempo parecía que este equipo comenzaba un ciclo y ahora desconcierta porque está la calidad, la experiencia y el liderazgo están, pero el equipo se ha aflojado y todo parece mucho más vulnerable que hace unos meses".

Marcelo, peor en ataque: "El Barcelona se equilibra mejor con la pelota y a lo largo del partido parece que aprieta o disminuye el ritmo según le convenga, pero tiene la pelota. En el Madrid los jugadores tienden a irse hacia dentro y los laterales hacia afuera. Se acusa a Marcelo de no volver con la velocidad que le corresponde. Marcelo siempre fue Marcelo, pero no desequilibra arriba y es donde se le echa en falta, no en defensa. Eso lo equilibra Casemiro o los defensas".

No pueden rendirse en Liga: "El Madrid no se puede dejar llevar a mitad de temporada, antes de que termine la primera vuelta. No puede renunciar a la liga. Este equipo ha jugado los últimos partidos con ansiedad, al límite del sistema nervioso. Quieren ganar el partido solos y buscar el gol muy rápido. Es hora de que cada uno cumpla con sus obligaciones".

Vuelve el mejor Bale: "Zidane tiene tarea. Recuperar a Bale es mucho. Los dos goles tienen que ayudarle a pensar. Muchas veces recibe de espaldas a la portería y eso no le beneficia".

Kepa debe escoger: "Los jugadores siempre tienen la opción de elegir. Supongo que Kepa tendrá en sus manos datos suficientes como para tomar una decisión madura. Kepa es muy joven y consolidarse en LaLiga es en gran parte tomar buenas decisiones".

Zidane contradice al club: "Si está confirmado que Kepa pasó el reconocimiento médico, las declaraciones de Zidane contradicen la decisión del club, pero no sé cuál es el clima que hay. Zidane tiene un compromiso con el vestuario y no quiere traicionarlo porque en todo momento ha defendido a su plantilla".

Valdano fue vendido al Barça: "Hace 30 años, cuando yo estaba en el Zaragoza, me vendieron al Barcelona y yo no fui. Es más, el Zaragoza tuvo que pagar una indemnización al Barça por aquello. Yo quedé libre y elegí el Real Madrid".

Coutinho complicará las rotaciones: "No hablamos del precio de Coutinho porque supongo que nos parece poco. Va a aportar una enorme competencia. Muchos jugadores van a tener problemas para disfrutar de minutos. No va a jugar Champions y no podrá ser titular siempre en Liga porque los que jueguen Liga de Campeones no tendrían ritmo de competición. Tendrá que regalarle minutos a sus compañeros, pero tiene gol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario