RAYO VALLECANO-NÀSTIC

Un Nàstic necesitado mide el poderío del Rayo en Vallecas

Los de Rodri huyen del descenso y deben lidiar con la plaga de lesiones que asola al equipo; mientras que los de Míchel acechan la segunda plaza y tendrán a De Tomás como referencia arriba.

DANIEL SASTREDIARIO AS

Tarde de Reyes: de roscón, regalos junto a los zapatos y fútbol. Se volverá a abrir el telón en Vallecas, donde rodará el balón por primera vez en 2018. El Rayo ya escribió su carta a los Magos de Oriente y quiere la segunda plaza, la de ascenso directo, esa que está a sólo un punto. Mientras, el Nàstic ha pedido alejarse del peligro, de los puestos de descenso, también a sólo un punto.

Los franjirrojos encadenan seis jornadas sin perder y su poderío en Vallecas es incontestable: suma ocho partidos sin caer. Esas son sólo parte de sus credenciales para demostrar que han sido buenos y que así los Reyes cumplan sus deseos. Y es que el Rayo cerró 2017 con 11 victorias, 7 empates y sólo 3 derrotas en su feudo. La última data del 10 de septiembre ante Osasuna.

Los granas despidieron el año con dos derrotas (Cultural y Huesca), aunque se aferran a que 11 de sus 21 puntos los han sacado a domicilio y a su goleador Maikel Mesa, quien lleva ya seis dianas. Sin embargo, el mayor contratiempo para Rodri llega en forma de lesiones. Un total de seis jugadores se han visto afectados por esta plaga y el técnico apenas hará cambios en el once que terminó el año. De los flamantes fichajes, sólo Matilla ha entrado en la lista. César Arzo se ha quedado fuera porque todavía no está al cien por cien físicamente ni tiene el tránsfer para competir.

También las lesiones han alterado los planes de Míchel. Guerra y Galán cayeron en la sesión previa al choque y se unen a Mario, Manucho y Dorado en la enfermería. De Tomás será la referencia en ataque y Amaya, al que Competición quitó la primera amarilla vista en el Anxo Carro, tomará el testigo de Dorado en el eje de la zaga. Esta tarde vuelve el fútbol, la magia, la ilusión... qué mejor regalo.

Claves del partido

Sólo un 'nueve'

La lesión de última hora de Guerra deja al Rayo con un solo ‘nueve’ puro: De Tomás. Y es que Manucho también está en la enfermería, por lo que la delantera se queda en cuadro.

Necesidad

El Nàstic tan sólo fue capaz de ganar uno de los últimos cuatro partidos del año y eso le ha acercado peligrosamente al abismo. Una derrota podría meterle en puestos de descenso.

Precedentes

De las ocho veces en que ambos equipos se han visto las caras en Vallecas, el Nàstic sólo ha ganado en una ocasión. Aquel 2-3 data de la temporada 2009-10.

Ases a seguir

De Tomás

Despidió 2017 marcando en las dos últimas jornadas y es el más efectivo de la Franja de cara al gol: marca cada 114 minutos.

Barreiro

Será la referencia en ataque y debe empezar a carburar. Tan sólo lleva cuatro tantos este curso y el club está buscando delanteros.

Lo más visto

Más noticias