OSASUNA

Osasuna, bajo la lupa de los niños

Once jóvenes seguidores del equipo navarro ejercieron de periodistas en sala de prensa y fueron los encargados de hacer preguntas a Sergio Herrera, Miguel Flaño y Tano.

DIARIO AS

La de ayer no fue una rueda de prensa al uso en la sala de prensa en las instalaciones de Tajonar. Los periodistas no teníamos permiso para hacer preguntas. Fueron once Osasunatxikis los encargados de hacer preguntas a Sergio Herrera, Miguel Flaño y Tano. El club quiso tener este gesto, con motivo de estas fechas, con los más pequeños, quienes por un día ejercieron de periodistas y saciaron su curiosidad con respecto a sus ídolos.

Miguel Flaño fue el primero es responder a la pregunta de qué supone para él ser el capitán de Osasuna: “Es un orgullo, imagínate. Yo cuando era como vosotros también soñaba con llegar al primer equipo y ser capitán. Mi consejo es que no miréis a largo plazo, sino que disfrutéis día a días, de cada entrenamiento. Las cosas van llegando por si solas. Para mí es muy privilegio entrenar cada día y representar a Osasuna”. Por supuesto los más pequeños también querían saber si considera que hay equipo para subir a Primera: “Estoy convencido a pesar de que ahora no estamos en la posición que queremos estar al final. Tengo plena confianza en la plantilla y tenemos mucho potencial por sacar. Nuestro objetivo desde el primer día es conseguir el ascenso. El camino no es fácil y hay momentos en los que hay que remar más todavía como el de ahora. Estoy convencido de que al final vamos a estar arriba y vamos a subir a Primera viviendo una temporada muy bonita”.

Una de las preguntas para el portero Sergio Herrera, estaba clara. ¿Qué haces para detener las penas máximas? y ¿qué sintió cuando paró tres penaltis ante el Cádiz?: “Detrás de los penaltis hay un trabajo. Hacemos estudios, aunque en parte entra la suerte. Parar tres penaltis es una experiencia que nunca había vivida. Cuando acabó el partido tenía una satisfacción enorme por haber ayudado al equipo a lograr los tres puntos y en un campo difícil como es el Carranza. A ver si se puede volver a repetir, aunque no creo (risas)”. Uno de los pequeños no pudo evitar sentir curiosidad por si Sergio se mareó cuando sufrió el traumatismo craneoencefálico contra el Alcorcón. Entre risas y bromas de sus compañeros, el meta rojillo comentó: “Son circunstancias del juego. Nos arriesgamos a eso. Al principio no sentí nada pero cada vez iba a peor así que decidí pedir el cambio. Sí que me mareé un poco, si”.

A Tano le preguntaron cómo se siente al escuchar a la afición rojilla animando sin parar al equipo: “El día que llegué aquí ya dije que era un sueño tener detrás una afición que te apoya tanto en las buenas como en las malas. La verdad es que no hay palabras para describir a la afición de Osasuna. Esta afición es una de las mejores de España”. Al central rojillo también le preguntaron si Osasuna es un club mejor de lo que esperaba: “Cuando vine aquí no me pensé dos veces, un club grande, con historia en Primera. Estuve siguiéndolo desde Villarreal y cuando me ofrecieron venir no me lo pensé dos veces. Es un orgullo para mí poder defender este escudo y estos colores y tener unos compañeros como los que tengo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias