BARCELONA

Dembélé tuvo 20 minutos de despiste y rodaje

Valverde quiso colocarlo de falso nueve para evitar choques y entradas rivales. No dio bola al principio pero sus cambios de ritmo permiten adivinar un jugador distinto.

Dembele, ante el Celta.
LALO R,. VILLAR
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Una imagen pasó desapercibida en el regreso de Ousmane Dembélé después de 110 días de infierno. Las cámaras le mostraron volviendo del túnel de vestuarios de Balaídos, situado detrás de una de las porterías, con la segunda parte ya iniciada y con su camiseta en la mano. Aunque nadie en el club ofreció una explicación (tampoco se le preguntó a Valverde en rueda de prensa), es posible que empezase a intensificar los estiramientos y masajes en el vestuario y saliese con el timing exacto para medir su aparición en el césped. Se produjo en el minuto 71. Veinte minutos era suficiente tres meses y medio después.

Noticias relacionadas

Valverde decidió alejar al Mosquito de las bandas. El campo estaba peligroso y el partido, tenso. Mejor evitar tarascadas el primer día. Como falso nueve iría encontrando ritmo y sensaciones. Los primeros minutos de Dembélé evidenciaron una desorientación y un descontrol normal en un jugador tan joven y con cierto desconocimiento del entorno que le rodea. Una mala entrega atrás, un pase con la izquierda a nadie… Dembélé terminó entrando en calor y, aunque se le vio con algo de miedo, dejó tres acciones prometedoras. Un desmarque que terminó con un punterazo con su bota derecha en el que se le vio algo falto de confianza aún después de un pase de Rakitic. También dos intentos de los slalom que tanta fama le dieron en el Borussia y gestaron el fichaje más caro de la historia del Barça: 145 millones de euros.

Denis, que suele ver el fútbol con claridad, captó bien la mejor virtud que asomó Dembélé. “Lo he visto rápido. Eso, después de tanto tiempo parado, no es fácil”. Y es cierto. El cambio de ritmo del jugador impresiona. Ahora sólo hace falta que tanta velocidad le lleve a alguna parte.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados