NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

En Globoesporte se desvela el precio de salida por Arthur y cómo se reparten sus derechos

Lo ha confirmado y desglosado Jorge Machado, empresario responsable de los asuntos del jugador brasileño de Gremio, en el medio brasileño.

Actualizado a
En Globoesporte se desvela el precio de salida por Arthur y cómo se reparten sus derechos

Globoesporte ha efectuado un análisis, en función de todo lo que se está comentando, de cómo está la situación de Arthur, la joven estrella del Gremio de Porto Alegre (Goiana, Goias, 12 de agosto de 1996: 21 años). El jugador es pretendido por el Barcelona, que es el primer club que se destapó que le pretendía, sobre todo después de que el propio futbolista posara con la camiseta blaugrana, pero Globoesporte afirma que el Real Madrid, el Chelsea, el Inter de Milán y el Atlético también están al acecho.

La cláusula de rescisión del contrato del jugador se establece en 50 millones de euros, pero según Globoesporte, el club brasileño estaría dispuesto a rebajar hasta 20 millones, es decir, por 30 millones lo traspasaría. De hecho, según se ha filtrado en distintos medios brasileños, el Barcelona, habría ofrecido 25 millones de euros, oferta que habría sido rechazada por el Gremio.

Además, han sido muchos los casos en los que el embrollo de los derechos de algunos jugadores brasileños ponen en serio aprietos a los clubes que quieren ficharlos. El más llamativo y de más repercusión fue el caso Neymar con el Barcelona, con las distintas variantes del caso DIS. Y Globoesporte ha desglosado cómo se reparten los derechos de Arthur: "Gremio tiene el 60% de los derechos económicos del jugador (amplió su porcentaje en una negociación a principios de 2017). El inversor Celso Rigo tiene el 20% y la familia de Arthur, el otro 20%".