Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Gremio denunciará al Barça ante la FIFA por las fotos de Arthur

El club de Porto Alegre califica la foto como “hecho sin precedentes”. Sin embargo, Cury asegura que fue un regalo para el futbolista.

Robert Fernández posa con Arthur, jugador del Gremio
RAC-1

A última hora de la tarde de este viernes saltó la sorpresa en Brasil al filtrarse unas fotografías de Arthur Henrique, centrocampista del Gremio, con la camiseta del Barcelona después de que Robert, secretario técnico azulgrana, hubiera viajado a Sudamérica en los últimos días para ver jugar al futbolista de 21 años.

Ampliar

En una de las instantáneas aparece Arthur rodeado de su gente de confianza y de Andre Cury (cazatalentos del Barça en Brasil) y en la otra posa con Robert Fernández, director deportivo del Barça. Cury ha querido zanjar la polémica y asegura que sólo fue un regalo para el joven brasileño, pero lo cierto es que estas fotos han indignado a Gremio y ya están redactando una denuncia que llegará a la FIFA en las próximas horas por manipular a la joya gaucha. “Este chico de gran carácter, que es Arthur es nuestro. En relación al lío montado, él no tiene ninguna culpa. Me informaron que hoy el Barça quería comer con él y su familia. Gremio no lo puede impedir, pero el Barça se mete en un problema con Gremio envolviendo al chaval. Estamos redactando una comunicación a la FIFA por manipulación una vez confirmado la forma en la que actuaron”, comunicó el director jurídico del Gremio, Nestor Hein en una entrevista a Estúdio Gaúcha.

El abogado quita toda la culpa de lo sucedido a Arthur y dispara con bala a André Cury y a la familia Assis ya que allí se encontraba Diego Assis, hijo de Roberto de Assis y sobrino de Ronaldinho. “Arthur tiene contrato y se hace una foto siniestra y con personas siniestras… André Cury, con quien tuve una experiencia pésima, quedó en mandar una carta que nunca mandó. Además hay personas de la familia que no quiero ni mencionar (refiriéndose a Diego Assis)”.

Hein no multará a Arthur por la foto de la discordia pero sí le pide a su agente, Jorge Machado, que se rodeé de gente de confianza. “Hasta ayer siempre hubo una buena relación, pero tiene que rodearse de buenas compañías. Mire con quién andaba: André Cury y el hijo de la familia que no quiero mencionar… Entonces, paguen el precio. No recomiendo a nadie la compañía de André Cury”.

Ahora Gremio no piensa negociar con el Barça

El club de Porto Alegre califica lo ocurrido como “una actitud sin precedentes” y Hein hará todo lo posible para que Arthur no llegue al Barcelona. Por eso intentarán “hacer negocio con otro club”. El centrocampista tiene una cláusula de 50 millones de euros después de la última renovación firmada hace poco más de un mes.