Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Machín: "Ojalá el Girona pueda seguir la estela del Eibar"

GIRONA

Machín: "Ojalá el Girona pueda seguir la estela del Eibar"

Pablo Machín.

EDDY KELELE

DIARIO AS

El técnico del Girona alaba a su rival. Quiere ganar para acechar al Villarreal, pero lo tendrá que hacer sin Pere Pons y Granell.

Las bajas del Girona: “Muchas veces hemos tenido dificultades y nos hemos sobrepuesto a ellas. Eso dice que somos realmente un bloque y lo importante es que la gente que esté lo haga a su máximo nivel para que no se resienta el nivel colectivo. A todos nos gustaría tener a todos los futbolistas disponibles porque solemos elegir a los mejores y al que está en un mejor momento, y cuando estamos limitados por diferentes circunstancias lo importante es que todos hayan entrenado bien para que cuando les llegue la oportunidad lo hagan igual de bien que los que no están”.

Eibar: “Quizás nosotros hayamos tenido una regularidad un poco mayor que la suya. Empezaron un poco más dubitativos y ha sido un equipo reconocible desde la primera jornada, pero sin acierto en las dos áreas. Pero ahora están metiendo muchas goleadas y ante muy buenos equipos. Son dinámicas, sabemos que nos enfrentamos al mejor Eibar de toda la Liga hasta ahora y será muy complicado. Pero hemos de hacer valer nuestro estado de forma. Además, hemos sido competitivos fuera de casa en todos los partidos. Solo nos quedamos sin puntuar en el primero a domicilio y vamos con la ilusión de hacerlo igual de bien”.

¿Descenso o Europa? “Estoy pendiente de mi equipo. Si te he de poner un porcentaje, he estado un 60-70 más pendiente de Las Palmas y del Málaga que del Villarreal. Hay que ser realista y nuestro objetivo es no pasar apuros. La segunda vuelta será enormemente complicada. Mirar hacia arriba está bien para que la gente se ilusione. Somos ambiciosos en ganar el próximo partido y si ganamos estaremos muy cerca o dentro de los puestos de UEFA”.

El juego del Eibar: “Lleva con el mismo entrenador tiempo, es un equipo reconocible. Ya por la idiosincrasia del club ha sido un equipo muy intenso, que mete muchos centros al área, de los pocos que juega con dos putas natos, dos extremos muy abiertos y laterales que desdoblan. El medio del campo es intenso, sabe dominar las segundas jugadas y todos los equipos, se llamen como se llamen, sufren en su campo. Seremos uno más que vamos a sufrir, pero a través del sufrimiento también podrán llegar los buenos resultados”.

Más goles de delanteros que no sean Portu o Stuani: “Por pedir podemos pedir a los Reyes, pero como somos mayorcitos y sabemos quiénes son, pediremos a los que tenemos ahora. Todos están dando un nivel, que es el que vemos, y Stuani se está saliendo en esa faceta goleadora, pero no es otra que la que le tenemos encomendada. Portu está ayudando también y el balón parado permite que los defensas estén en la tabla goleadora. Eso hace que seamos un equipo que podamos diversificar el gol”.

Eloi Amagat, la novedad: “Si viene es por todo. Le quedaría alguna semana más para ponerse al ritmo de los compañeros, pero las circunstancias son las idóneas para que venga a ayudar. A ver si deja atrás las reiteradas lesiones que le están mermando”.

Sin Pons y Granell: “Quitar a futbolistas de la convocatoria te resta potencial. Si son los jugadores que mas han estado jugando, en teoría, es porque considero que están en mejor forma para competir. Vienen jugando juntos durante mucho tiempo, son el centro del campo habitual en Segunda y ahora en Primera, y nos vemos ahí bastante cojos. Pero el otro día salió Aleix y cumplió bien; cuando tuvo que jugar Douglas hizo algunos partidos mejores que otros, pero calidad tiene; y cuando lo ha hecho Timor nos ha ayudado. Borja y Portu nos ayudan mucho en el enlace entre el medio del campo y la delantera. Perdemos mucho, pero tendrán la oportunidad de mostrarse otros jugadores para hacernos ganar el encuentro”.

Eibar, el ejemplo a seguir: “Ha de ser uno de los ejemplos en los que mirarnos. Llevan cuatro temporadas seguidas en Primera. Nos tenemos que acordar de eso, pero en su primera temporada hizo 27 puntos en la primera vuelta, que ahora parece que con los 23 que llevamos nosotros seamos los reyes del mambo, y en la segunda solo hicieron ocho y no bajó por el descenso administrativo del Elche. Ahora es un equipo que ha tenido momentos en los que ha rozado Europa, ha crecido mucho tanto como a nivel de equipo como de institución, pero nos tenemos que ver reflejados en que hay que ser precavidos y no lanzar las campanas al vuelo. Nos viene bien su ejemplo porque la segunda vuelta de su primer año se le hizo larga. Los rivales se refuerzan y sacan los mejor, pero ojalá el Girona pueda seguir la estela del Eibar. También me fijo como entrenador me fijo en Mendilibar, le doy la enhorabuena y también se la daré en persona cuando lo vea”.

Eloi Amagat, la novedad; Pere Pons, baja por lesión

Eloi Amagat se estrena esta temporada en una convocatoria. Las lesiones han lastrado al centrocampista esta campaña y Pablo Machín le ha citado para el encuentro ante el Eibar. Es la única novedad en una lista de convocados en la que no están Pere Pons, sancionado, y Álex Granell, sancionado. Alcalá, Muniesa y Marlos Moreno también se quedan fuera por lesión y Boulaya, por decisión técnica. La lista completa está formada por Gorka Iraizoz, Bernardo, Mojica, Ramalho, Stuani, Portu, Eloi, Aday, Douglas, Bono, Olunga, Juanpe, Timor, Kayode, Carles Planas, Aleix García, Borja García y Pablo Maffeo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 24 7 3 6
7Girona 23 6 5 5
8Leganés 21 6 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Girona J-21/12 19:30
Valencia - Girona S-06/01 16:15
Girona - Las Palmas S-13/01 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar